CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Maduro confirma el fallecimiento de un venezolano en atentados de París

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro confirmó el fallecimiento de un venezolano en atentados del viernes en París. El mandatario no dijo el nombre de la víctima.

“La canciller Delcy Rodríguez estuvo en Paris atendiendo y llevando la solidaridad directa, atendiendo a un venezolano que está herido", dijo Maduro. "Lamentablemente falleció otro compatriota venezolano, producto de estos ataques terroristas”.

El venezolano Sven Silva Perugini fue reportado como desaparecido, pero no hay nueva información sobre su paradero o estado.

Hasta el momento las autoridades de Francia han confirmado un total de 129 muertos.

Dos mexicanas y tres chilenos fallecieron en la matanza de París, confirmaron las autoridades. Las mexicanasuna de ellas mexicana y española, y la otra mexicana y estadounidense, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Por su parte, el director general de Asuntos Consulares de la cancillería de Chile, Alejandro Marisio, confirmó el fallecimiento de tres chilenos en los atentados. El funcionario agregó que dos de las víctimas eran familiares del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, y el tercer nacional era un músico nacido en Santiago, quien fue asesinado en el Bataclan.

publicidad