CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Detenidos en Alemania no están relacionados con ataques en París

Por -CNN-

(CNN) -- Cinco personas fueron arrestadas este martes en Alemania en el marco de la búsqueda de los responsables de los ataques de París, según reportan los medios alemanes. Al menos tres de ellos son extranjeros. Según el ministro del Interior de Alemania, Thomas Maiziere, al parecer los detenidos no tienen ningún vínculo cercano con los atentados de París.


Las detenciones ocurrieron en el pueblo de Aechen, en el oeste de Alemania. Inicialmente se creía que tenían alguna relación con los ataques terroristas de Francia. No se conoce más información de los detenidos por el momento.

Las fuerzas de seguridad francesas llevaron a cabo docenas de nuevas redadas en todo el país la madrugada de este martes, mientras al menos dos hombres vinculados a los ataques terroristas mortales París, entre ellos el presunto autor intelectual, siguen en libertad.

Más de 128 nuevos allanamientos se llevaron a cabo durante la noche, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, en una entrevista radial.

La búsqueda de los sospechosos de los ataques ya ha traspasado las fronteras francesas antes y ha llevado a las autoridades hacia Bélgica a un empobrecido suburbio de Bruselas, el cual tiene un historial de vínculos con conspiraciones terroristas.

Dos de los que atacaron París el viernes han sido identificados como ciudadanos franceses que vivían en el distrito de Molenbeek de la capital belga, dijo el domingo Jean-Pascal Thoreau, portavoz del fiscal federal belga. Siete personas han sido arrestadas en relación a los ataques en las redadas, dijo Thoreau.

publicidad

Francia está bajo estado de emergencia desde el viernes, tras los ataques cometidos por militantes de ISIS armados con fusiles de asalto y chalecos suicidas, que mataron a al menos 129 personas y dejaron cientos de heridos.

Declarando que el país está "en guerra", el presidente François Hollande propuso el lunes extender el estado de emergencia por un período de tres meses, junto con nuevas leyes antiterroristas.