CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Desalojan estadio donde iban a jugar Alemania y Holanda por "planes de explosiones"

Por CNN Español

(CNN) -- El partido amistoso entre Alemania y Holanda en Hannover fue cancelado este martes, según le confirmó la policía a CNN.

Las autoridades ordenaron el desalojo del estadio de fútbol donde se iba a disputar el juego entra los seleccionados europeos.

En una conferencia de prensa, el ministro de Interior regional dijo que no hubo arrestos y que no hallaron explosivos hasta ahora. No obstante, la policía de Hannover publicó en su página en Facebook juntos antes de la rueda de prensa que examinan un elemento sospechoso en la zona de la estación de trenes central.

El analista en seguridad y periodista alemán Florian Flade, quien habló con funcionarios de inteligencia y seguridad de Alemania, le dijo a CNN que "nada fue hallado, pero la información provino de la inteligencia francesa sobre un islamista radical que vive en Hannover, que presuntamente planeaba atacar un "evento futbolísitico, quizá usando una bomba escondida en un vehículo con permiso a entrar a una zona sensible alrededor del estadio", dijo Flade.

Las agencias de seguridad federal y la policía de Hannover recibieron “inteligencia concreta” de que “se iba a realizar un ataque con bomba dentro del estadio durante el partido amistoso”, dijo el jefe de la policía alemana.

publicidad

“Tomamos esta inteligencia seriamente por lo que procedimos con el protocolo. No tomamos esta decisión a la ligera, pero fue en concordancia con la seriedad de la información que obtuvimos”, sostuvo.

Kluwe dijo que hasta ahora no se conoce quién está detrás de los planes para atentar contra el estadio, pero se pidió a todos los asistentes que se retiraran del estadio y que evitaran estar en concentraciones en las cercanías del mismo.

CNN está trabajando para confirmar esta información de manera independiente.

La canciller Ángela Merkel confirmó que iba a asistir al partido amistoso de la noche de este martes en el estadio que ahora está siendo evacuado. También iba a ir el ministro del Interior Thomas Maziere y otros miembros del gabinete de Merkel.