CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Charlie Sheen revela que es VIH positivo

Por -CNN-

(CNN) -- El actor Charlie Sheen dijo este martes durante el Today Show de NBC que es VIH positivo.

Durante el programa de la mañana de este martes, el actor de Hollywood habló desde el estudio de NBC en Nueva York y dijo que quería "ponerle fin a todos los rumores e informaciones que lo único que hacen es hacer daño"

Sheen dijo que le aliviaba comunicar esto en público y confirmó que sus exesposas sabían de su diagnóstico. El actor añadió que era "imposible" que hubiera contagiado a alguien –consciente o inconscientemente– desde que conoce su condición.

El lunes, NBC anunció que el actor iba a dar "un anuncio personal revelador".

publicidad

Este lunes, una fuente le dijo a CNNMoney que se esperaba que Sheen hablara de su condición de VIH positivo cuando se siente para una entrevista exclusiva con Matt Lauer.

Además, el especialista en relaciones públicas de Hollywood Howard Bragman fue citado en la revista People diciendo que Sheen "está recibiendo tratamiento, y un montón de gente alrededor de él lo sabe".

El actor confirmó esto este martes afirmando en el Today Show que hace cuatro años conoce su diagnóstico y que ha sido víctima de extorsión por parte de desconocidos y amigos mientras intentaba esconder su condición. Dijo que ha pagado hasta millones a las personas para que no revelaran por lo que estaba pasando.

En un informe de las Naciones Unidas publicado a finales de septiembre, el organismo recomendó que cualquier persona que dé positivo para VIH debería recibir un tratamiento inmediato.

Sheen, de 50 años, es uno de los actores más conocidos de Hollywood, protagonista de películas como Wall Street y la serie "Two and a Half Men" de CBS.

Durante los puntos más altos de carrera, Sheen entró a rehabilitación por drogas dos veces, vivió con tres mujeres y en repetidas ocasiones proclamó que estaba "ganando".

Sheen estuvo casado con Brooke Mueller y Denise Richards. Con Mueller tiene dos hijos, gemelos, Bob y Max; y con Richards tiene dos hijas, Lola y Sam.

El nombre de nacimiento de Sheen es Carlos Irwin Estevez, y es hijo del también actor de Hollywood Martin Sheen.