CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Diosdado Cabello califica de secuestro la detención de familiares de la primera dama

Por CNN Español

(CNN Español)-- El presidente de la Asamblea en Venezuela, Diosdado Cabello, calificó de "secuestro" la detención de la DEA de dos venezolanos, familiares de la esposa del presidente Nicolás Maduro.

"Para mí no fue una detención", dijo Cabello a Globovisión.

Mira aquí el video

"Fue un avión a Haití que iba con 6 personas y secuestraron a dos personas", agregó. "Un procedimiento totalmente irregular: ¿cómo es que un avión involucrado con drogas lo devuelves para Venezuela inmediatamente?, ¿cómo es que a las otras personas las liberan inmediatamente?

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, hijo de crianza y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron arrestados en Haití la semana pasada por autoridades estadounidenses, y luego acusados por narcotráfico en una corte de Nueva York.

Los dos hombres fueron arrestados en Puerto Príncipe cuando se preparaban a finalizar un trato que les habría permitido transportar 800 kilos de drogas hacia los Estados Unidos.

publicidad

Luego de producirse el arresto, el Gobierno estadounidense notificó del hecho a las autoridades venezolanas.

Una fuente de alto nivel en la DEA involucrada en la operación dijo a CNN que los sobrinos de la primera dama de Venezuela fueron detenidos junto a cinco personas más.

La misma fuente confirmó que todos a excepción de los primos quedaron en libertad el jueves porque, a pesar de tener altas sospechas de que son parte de la operación de narcotráfico, la DEA no tenía suficientes pruebas para imputarles cargos y mantenerlos bajo arresto.