CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El si condicional de Maduro

Por Camilo Egaña

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Encuentro. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- El presidente Maduro lo dijo, con todas sus letras, el 29 de octubre pasado: que si la oposición gana las elecciones "no entregaría la revolución";  gobernaría con el "pueblo"  en "unión cívico militar" y precisó que ‘’la revolución pasaría a una nueva etapa".

"Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás, escuchen", reiteró Maduro.

Días antes el mandatario había llamado a activar un plan "antigolpe" que garantice "la victoria electoral" en los comicios  parlamentarios del 6 de diciembre.

El 13 de octubre Maduro dijo que había que ganar esas elecciones  "como sea" y admitió que  "el futuro está en juego".

El 27 de julio Maduro dijo: “No ha nacido quién nos gane las elecciones”, y vaticinó que si la oposición gana, habrá una revolución .

El 22 de junio, advirtió que si la oposición vence, desaparecerían  las ayudas sociales conocidas como misiones, y agregó que ante tal escenario el pueblo "lucharía en las calles". Anunció  que él mismo sería el primero en lanzarse a las calles con el pueblo a defender sus derechos sociales.

La campaña electoral de cara a las parlamentarias comenzó en Venezuela el 13 de noviembre y culminará el 3 de diciembre, tres días antes de los comicios.

Seguiremos contabilizando las futuras advertencias del presidente sobre lo que podría ocurrir si sus adversarios ganan. Mientras sean sólo pronósticos y arengas…