CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Francia: hay una "fuerte presunción" de que hay un segundo sospechoso prófugo

Por -CNN-

(CNN) -- Según le dijo a CNN un oficial cercano a la investigación, hay una “fuerte presunción” de que hay otro sospechoso relacionado con los ataques de París que sigue en libertad, además de Salah Abdeslam.

La policía francesa no ofreció más detalles

El primer sospechoso prófugo que se identificó fue Salah Abdeslam. Este domingo, Francia y Bélgica emitieron una orden de captura internacional contra un hombre sospechoso de estar vinculado con el atroz ataque.

La Policía Nacional de Francia difundió, en Twitter, la foto de un hombre de 26 años a quien identificó como Salah Abdeslam. La ficha policial pide a la ciudadanía contactar a las autoridades si tuviese alguna información sobre el paradero de Abdeslam, un ciudadano belga, nacido el 15 de septiembre de 1989, en Bruselas.

Una fuente cercana a la investigación le dijo a CNN que Abdeslam fue interrogado por la policía francesa cuando conducía en camino a Bélgica horas después de los ataques, pero no detenido permanentemente.

Abdeslam mide 1,75 metros y tiene ojos café. Nació en Bélgica y tiene nacionalidad francesa. Las autoridades advierten que es peligroso.

publicidad

Policía pide ayuda del público 

Por otra parte, la policía francesa lanzó una llamada al público para que ayuden a identificar al atacante suicida del Stade de France y publicó una foto del sospechoso pidiéndole a las personas que se contacten con la policía si saben algo del hombre.

Segundo-sospechoso-cnnespanol-parís-terror

Después del ataque en el recinto deportivo, la policía encontró un pasaporte o un documento similar que lo identificaba como Ahmad al Muhammad, un sirio de 25 años, pero las autoridades creen que es un nombre falso.