CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

La nueva portada de Charlie Hebdo: "Que se pudran los terroristas"

Por Ashley Fantz

(CNN) --  La portada de la revista es desafiante, provocadora y envía un mensaje a los terroristas en todo el mundo.

"Ellos tienen las armas... que se pudran, ¡nosotros tenemos la champaña", dice la tapa de la más reciente edición de la revista Charlie Hebdo, que saldrá a circulación este miércoles.

La caricatura muestra a un hombre que alegremente bebe champaña mientras el licor sale por los agujeros en su cuerpo.

publicidad

El personal de la revista fue atacada en enero de 2015 por tiradores que aparentemente estaban enfurecidos por la representación que el semanario hizo del profeta Muhammed en una caricatura. Doce personas murieron, incluidos varios caricaturistas aclamados por su arte.

A la luz de los asaltos del viernes en varias locaciones de París en que ISIS se atribuyó, Charlie Hebdo está demostrando que no tiene planes de bajar el tono y que quiere apoyar a Francia y a su cultura.

La revista empezó a publicar en 1970 con el objetivo de satirizar la religión, la política y otros temas.

Incluso después del baño de sangre en sus oficinas de París en enero, siguieron publicando. La edición que circuló días después del ataque mostraba una caricatura de Mohammed en la portada sosteniendo un letrero que decía 'Je suis Charlie', la frase que se viralizó en redes sociales en apoyo a las víctimas.