CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Los 9 spas de desintoxicación más inusuales del mundo

Por Katie Pisa

(CNN) -- Dicen que la belleza es dolor.

Resulta que lo mismo ocurre con encontrar el zen.

Algunos de los tratamientos de desintoxicación más inusuales del mundo pueden ser un poco desafiantes.

Debido a que hay tantas opciones de dónde escoger hoy en día, los spas han ideado ofertas únicas para llamar la atención.

Con algo de suerte, ayudarán a mejorar nuestras vidas en el proceso.

publicidad

Estos son nueve spas alrededor del mundo que hacen precisamente eso:

Ada Barak's Carnivorous Plant Farm (Haifa, Israel)

Su nombre es extraño, pero los tratamientos son aún más extraños en este spa que utiliza bestias resbaladizas como parte de su repertorio.

Una mezcla de serpientes no venenosas grandes y pequeñas es utilizada para brindar un rango de masajes profundos y ligeros.

Ellas se arrastran sobre los hombros, el cuello, la cara, la espalda, el cuero cabelludo y las piernas de los clientes, en movimientos que dicen ser terapéuticos.

Se dice que las más grandes proporcionan una sensación de masajes, para quienes sean lo suficientemente valientes.

Potencial de cambio de vida 5/10. Podría no sonar (o sentirse) relajante en absoluto, pero ciertamente sirve para enfrentar cualquier temor a las serpientes.

Carnivorous Plant Farm, Talmei Elazar, Haifa, Israel; +11 972 4 6373473

Viva Mayr (Maria Worth, Austria)

Viva Mayr (Maria Worth, Austria) – Viva Mayr en Austria toma un enfoque médico con sus clientes, quienes son guiados por doctores durante su estadía.

Adelgaza: los doctores mandan en la clínica Mayr de Austria

Adelgaza: los doctores mandan en la clínica Mayr de Austria

¿Comes y bebes para bajar de peso?

Eso es más o menos lo que se ofrece en la clínica Viva Mayr de Austria, la cual brinda una solución "medicamente aprobada" para los clientes que quieran bajar unos cuantos kilos.

Este "spa médico" hace a un lado a los masajistas y cuenta con doctores vestidos de blanco, quienes administran tratamientos abdominales para ayudar a la digestión y gotas intravenosas para estimular las deficiencias de vitaminas.

Las técnicas de desintoxicación incluyen la limpieza intestinal, la cual se logra al beber sales de Epsom todos los días (las cuales se dice que envían a los clientes al baño varias veces al día).

Baños desintoxicantes, masajes de estómago y compresas para el hígado son algunos de los tratamientos más suaves que se ofrecen.

Los doctores de la clínica dicen que los visitantes deben aprender a comer la comida apropiamente (cada bocado debe ser masticado al menos 30 o 40 veces), no deben comer comida cruda después de las 4 p.m., las copiosas cantidades de agua deben reemplazar la cafeína y el alcohol y hacen énfasis en llenarse temprano en el día.

El menú de la clínica ofrece pan de escanda y sopa.

Potencial para cambiar la vida: 7/10. Podrías detestar las sales de Epsom por el resto de tu vida, pero una piel brillante y un aumento en los niveles de energía te enviarán corriendo de vuelta.

Viva Mayr, Seepromenade 11, 9082 Maria Worth, Austria; +43 04273 31117

Laguna azul (Grindavik, Islandia)

En la mayoría de lugares, disfrutar de las aguas residuales de una estación de energía solo podría ser más estresante si hubiera serpientes involucradas.

En la Laguna azul de Islandia, la cual utiliza aguas de una planta de energía geotermal, es una forma lujosa de pasar unas cuantas horas.

Ubicada en los campos de lava de Grindavik, a menos de una hora en auto desde Reykjavikm el área de color turquesa y blanca rica en minerales ha sido designada como una de las "25 maravillas naturales del mundo" de National Geographic.

Bañarse en las aguas geotermales tiene un efecto sanador gracias a los ingredientes activos de la sílice y las algas, los cuales se dice, ayudan para tratar la psoriasis.

Los tratamientos antienvejecimiento en el spa trabajan para impulsar el colágeno de la piel.

También está el facial de volcán, el cual utiliza piedras calientes para derretir la tensión facial.

Potencial de cambio de vida: 6/10. Te lograrás quitar el lodo de la cabeza después de la ducha no. 13, pero la emoción islandesa se quedará contigo durante años.

Laguna azul, Grindavik, Islandia; +354 420 8800

Wieliczka Salt Mine Health Resort (Wieliczka, Polonia)

Wieliczka Salt Mine Health Resort (Wieliczka, Polonia) – La mina de sal de Wieliczka en Polonia tiene un inusual centro de salud subterráneo, libre de contaminación y alérgenos, el cual se dice que ayuda a aquellos que sufren de una variedad de problemas respiratorios.

Medicina subterránea: minas de sal de Wieliczka

Que te envíen a las minas de sal más parece ser un castigo que una cura.

Sin embargo, los visitantes han estado viniendo a esta que solía ser una mina de trabajo durante más de 200 años para respirar el aire frío y húmedo a fin de aliviar los problemas respiratorios y alergias.

Hoy en día, es un espacio protegido por la UNESCO con todo y capillas, cámaras y lagos salinos.

Ubicada a 135 metros debajo del suelo, tiene un centro de salud en el sitio donde los visitantes pueden participar de actividades como bailes judíos hasta ejercicios aeróbicos (todos ellos con el objetivo de mejorar la respiración).

La mina de sal, a solo 19 km de Cracovia, es una de las principales atracciones turísticas de Polonia.

Potencial de cambio de vida: 6/10. Esos pulmones limpios no durarán para siempre, pero podrás dejar la sal de una vez por todas.

Wieliczka Salt Mine Health Resort, Park Kingi 1 bud. I, Wieliczka, Polonia; 48 12 278 73 68

Harem (Marrakech, Marruecos)

Esta es una novedad refrescante: un spa de desintoxicación para mujeres que no les dice a sus visitantes qué es lo que deberían y no deberían hacer.

Harem, en las afueras de Marrakesch, pretende ser una "zona libre de culpa" para las mujeres.

Los clientes vienen aquí simplemente a relajarse, alejarse de todos y a que los consientan.

La dueña holandesa dice que su misión es ayudar a que las mujeres recuperen su fuerza y encuentren inspiración, un antídoto para lo que de otra forma sería una vida ajetreada.

Un bono adicional de Harem: el 80% de las ganancias va destinado a una organización benéfica local que ayuda a que las mujeres jóvenes amplíen su educación.

Potencial de cambio de vida: 7/10. Quizá se trate de una desintoxicación menos rigurosa, pero en realidad saldrás de ahí sintiéndote relajado.

Harem, Bab Atlas, Marrakech 40000; 212 672 091 886

Retiros Transformacionales Brainworks (Bosque tropical Baru, Costa Rica)

Brainworks (Bosque tropical Baru, Costa Rica) – Este cliente lleva puesta una gorra con sensores como parte de las técnicas de entrenamiento cerebral de la compañía. El spa se especializa en darle a los clientes una "neuro retroalimentación".

Totalmente conectados: retiro transformacional en Costa Rica.

El mantra de este spa en Costa Rica: darle una nueva forma a tu mente.

Se trata de un lugar de retiro tropical en la cima de una montaña con vista a la costa del Pacífico; Brainworks se especializa en la retroalimentación neurológica y en la conciencia: tomar control de tu cerebro y encontrar la claridad mental.

El sitio hace esto por medio de sesiones individuales y grupales, que van desde pláticas con neuroterapistas, capacitación cerebral por medio de gorras con sensores, yoga, meditación, trabajo de respiración y guías de vida.

Solo se permiten seis visitantes al mismo tiempo

Comida saludable, masajes y la oportunidad de pasar tiempo en la selva son ventajas adicionales del viaje de una semana que este spa ofrece para tener una mente más saludable.

Potencial de cambio de vida: 8/10. Es costoso (las estadías tienen un precio que va desde 5.600 dólares), pero vale la pena hacer el gasto por una nueva forma positiva de pensamiento.

Brainworks, selva tropical de Barú, costa del Pacífico Sur, Costa Rica; +1 646 583 1233

Kamalaya (Koh Samui, Tailandia)

El estrés, el agotamiento y el estado físico son parte del menú en este tranquilo spa tropical junto al mar.

Pero lo mismo ocurre con un programa de mejora del sueño destinado a abordar los problemas con los patrones del sueño de los clientes.

Desde la apnea del sueño hasta el agotamiento suprarrenal, este spa espera darle a los clientes la oportunidad de dormir bien por la noche.

Una combinación de tratamientos orientales y occidentales incluyen acupuntura, masajes, medicina china y naturopatía, todo destinado a abordar el estrés diario y el esfuerzo que causa estragos en la calidad del sueño.

Potencial de cambio de vida: 7/10. Este spa es tan frío que rápidamente te enviará a la tierra del sueño.

Kamalaya, 102/9 Moo 3, Laem Set Road, Na-Muang, Koh Samui, Suratthani 84140 Tailandia; 66 77 429 800

Chodovar (Chodova Plana, República Checa)

Chodova (Chodova Plana, República Checa) – En este spa de cerveza en la República Checa, los visitantes pueden probar la cerveza local mientras disfrutan de un cálido baño de cerveza, el cual se dice, tiene muchos beneficios para la salud.

Cerveza vs. enfermedades: spa Chodovar Brewery.

A los irlandeses les encanta decir que una pinta de cerveza al día es buena para la salud.

Un spa de cerveza en la República Checa ha llevado esta creencia a un nuevo nivel.

En Chodovar Brewery, la cerveza oscura se mezcla en un baño mineral que se dice, tiene todo tipo de beneficios para la salud.

También se dice que la levadura de cerveza ofrece todo un rango de mejoras para la piel.

Los visitantes pueden probar la cerveza especial de Chodovar mientras disfrutan de un espumoso baño caliente durante 20 minutos.

El spa afirma que después de un baño de cerveza los huéspedes desconectan y liberan un flujo de pensamientos y energía positiva.

Potencial de cambio de vida: 4/10. Podrías sentirte feliz y saludable cuando salgas, pero también es muy probable que huelas a una fábrica de cerveza.

Chodovar, Pivovarska 107, 348 13 Chodova Plana; 420 374 617 100

Haikko (Porvoo, Finlandia)

No hay otro spa más frío que este.

Este centro de la costa ofrece tratamientos fríos, o crioterapia, el cual se cree, alivia la hinchazón y el dolor.

Los tratamientos involucran entrar a una cámara helada que se mantiene a -110 grados Celsius durante 1 a 3 minutos.

¿Por qué tan rápido? Pasas un poco más de tiempo ahí, y te podría dar hipotermia.

El spa afirma que su tratamiento "súper frío" también ayuda con problemas de estrés y de la piel, y promete dejar a los visitantes sintiéndose energéticos.

Potencial de cambio de vida: 7/10. Pasar un día de invierno en casa parecerá ser una brisa en comparación con esta experiencia parecida al ártico.

Hotel Haikko Manor, Haikkoontie 114, 06400 Porvoo; 358 19 576 01