CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Policía mexicana detiene a 23 presuntos secuestradores de migrantes y empresarios

Por CNN Español

(CNN Español) -- Autoridades desarticularon dos bandas de secuestradores que operaba en la ciudad fronteriza de Matamoros y en el estado de Veracruz, informó el martes el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

El funcionario señaló, durante una declaración a medios, que gracias a las denuncias ciudadanas se pudo localizar a la primera de las bandas, que en el momento de su detención mantenía retenidas a tres víctimas.

Sales Heredia indicó que en el operativo de Matamoros no se realizaron disparos, y fueron decomisadas cinco armas largas y varios paquetes de droga.

En el domicilio en Villa Española, Matamoros, la Policía Federal identificó a las personas denunciadas por otras víctimas de secuestro, así como los vehículos que utilizaban para delinquir.

publicidad

De los 19 detenidos, dos son menores de edad, y se dedicaban a secuestrar a migrantes que pasaban por la zona, así como empresarios locales.

Los miembros de la banda de secuestradores fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En otra acción, fueron detenidos cuatro presuntos secuestradores que secuestraban empresarios en Pueblo Viejo, Veracruz.

Las detenciones de las 23 personas ocurrieron durante el fin de semana, según Sales Heredia.

La CNS informó que de enero a octubre de 2015 a nivel nacional la cifra de secuestro disminuyó 29.28% respecto a 2014, con un número de 855 averiguaciones previas, esto gracias a un esfuerzo interinstitucional y con asociaciones civiles.

Con información de CNNMéxico.com.