CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Dos presuntos terroristas mueren en redada en Saint Denis

Por -CNN-

(CNN)-- Dos grandes redadas policiales tuvieron lugar este miércoles en el suburbio de Saint Denis, al norte de París, sede del estadio nacional Stade de France, lugar de uno de los ataques del viernes.

Los operativos tuvieron lugar en dos apartamentos. La redada en uno llevó al otro, dijo la policía a CNN. El lugar había estado bajo vigilancia desde el martes.

Dos presuntos terroristas murieron en el allanamiento de un apartamento, confirmó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Cinco policías resultaron heridos, y un perro policía murió, dijo la policía.

Uno de los presuntos terroristas, una mujer, se suicidó con un chaleco suicida, dijo Cazeneuve.

Fuentes policiales dijeron a CNN que el allanamiento fue "justo a tiempo". Los sospechosos estaban "a punto de pasar a algún tipo de operación", dijo la fuente.

En el operativo se hicieron siete arrestos, dijeron las autoridades. Tres de ellos tuvieron lugar en el apartamento.

publicidad

La redada en Saint Denis sucedió después de que las autoridades determinaran a través de vigilancia y testimonios que era probable que Abdelhamid Abaaoud, el presunto jefe de los ataques de París de la semana pasada, estaba en un apartamento en la zona, dijo el fiscal de París, Francois Molins, a los periodistas. No aclaró si Abaaoud es una de las siete personas detenidas o de los dos muertos en el ataque del miércoles.

El área fue acordonada y cerrada al transporte público. Las escuelas en la zona fueron cerradas. En la redada también participaron fuerzas militares.

Una serie de explosiones resonaron en el lugar. No estuvo inmediatamente claro si las explosiones fueron controlados y llevadas a cabo por las autoridades.

Residentes no pueden creer lo que sucede en Saint Denis

Las escuelas fueron cerradas y el transporte público fue suspendido en Saint Denis donde las calles están llenas de policías y soldados fuertemente armados.

Riad Moudache, un residente local, fue detenido por la policía, que le pidió evacuar mientras se desarrollaba el allanamiento. Él corrió a su casa para reunirse con su hija, de 3 años.

"Estoy preocupado por mi hija", dijo. "Mi prioridad ahora es protegerla".

Saadana Aymen, de 29 años de edad, que vive una calle más abajo del sitio de la operación policial, dijo que no podía creer lo que estaba sucediendo en su vecindario.

"Cuando piensas en Saint-Denis, tú no piensas en los terroristas", dijo a CNN. "¡Estoy impresionada! ¿Por qué los terroristas toman este barrio?"

Las autoridades buscan al llamado "noveno sospechoso", que aparecería en un video grabado por un testigo de los ataques de París.

La policía ha analizado el video, que muestra a dos hombres armados en el interior de un coche negro vinculado a los ataques y quizá una tercera persona que conducía el coche, informaron los medios franceses.

Siete de los atacantes murieron durante los ataques la noche del viernes. Sobre otro pesa una orden de arresto internacional; se trata de Salah Abdeslam, un joven de 26 años de edad, de nacionalidad francesa.