CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

6 fugitivos por los que se ofrecen las mayores recompensas

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Rusia ofrece 50 millones de dólares por información que conduzca a aquellos detrás del atentado de un avión sobre Egipto. Estos son algunos otros fugitivos por los que se han ofrecido las mayores recompensas.

1. Terroristas del avión ruso

EE.UU. y Gran Bretaña habían lanzado tempranamente la hipótesis de que el avión ruso fue víctima de un ataque con una bomba que estalló dentro del avión.

El atentado contra el avión ruso en el Sinaí dejó un saldo de 224 muertos.

Recompensa: 50 millones de dólares

Rusia ofrece 50 millones de dólares por información que conduzca a los responsables de colocar una bomba en un avión que explotó sobre Egipto, matando a 224 personas... entre ellos, 209 rusos.

Se cree que la recompensa es la más alta que alguna vez haya ofrecido un gobierno.

publicidad

"Los encontraremos en cualquier lugar del planeta y los castigaremos", dijo el presidente ruso Vladimir Putin.

2. Ayman al-Zawahiri

130805184531-ayman-al-zawahiri-horizontal-large-gallery

Recompensa: 25 millones de dólares

La recompensa más alta que el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido por información sobre terroristas y otros criminales es de 25 millones de dólares por el jefe de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

Iguala la recompensa ofrecida por información para localizar al anterior líder de al-Qaeda, Osama bin Laden.

3. Hafiz Mohammed Saeed

Recompensa: 10 millones de dólares

Por el líder del partido Jamaat-ud-Dawa de Paquistán, Hafiz Mohammed Saeed, se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

Estados Unidos e India acusan a Saeed de ser el responsable directo de los ataques que ocurrieron en noviembre del 2008 en Bombay, causando la muerte de 166 personas.

4. Abu Bakr al-Baghdadi

Recompensa: 10 millones de dólares

El líder principal de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, también es uno de los hombres más buscados del mundo. Estados Unidos está ofreciendo hasta 10 millones de dólares por pistas sobre su paradero.

El mes pasado, el ejército de Iraq afirmó que su fuerza aérea atacó un convoy de vehículos en el que viajaba al-Baghdadi. Se desconoce su paradero y Estados Unidos lo sigue buscando.

5. Joaquín ''El Chapo'' Guzmán

Un analista de CNN considera que la captura de 'el Chapo' Guzmán fue un "espectáculo mediático" del gobierno mexicano.

Recompensa: 8,5 millones de dólares

El capo del narcotráfico más famoso de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, está fugado desde julio, cuando escapó de una prisión de máxima seguridad a través de un túnel.

Fue su segundo escape exitoso... escapó de una prisión de alta seguridad en un carro de lavandería en el 2001.

Estados Unidos ha ofrecido 5 millones de dólares por información que conduzca a El Chapo, mientras que el gobierno de México ha ofrecido 60 millones de pesos (3,5 millones de dólares).

6. Evgeniy Mikhailovich Bogachev

Recompensa: 3 millones de dólares

El hacker ruso, Evgeniy Mikhailovich Bogachev, es el criminal cibernético más buscado del mundo. El FBI ofrece 3 millones de dólares por información que pueda conducir a su arresto y condena.

El FBI cree que Bogachev posee el mayor ejército de computadoras esclavas del mundo: la botnet GameOver Zeus. Cuando el malware Zeus entra en un equipo, se roba números de cuentas, nombres de usuario y contraseñas... todo lo que necesitas para adueñarte de una cuenta bancaria.