CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Al menos 31 muertos en una explosión en Nigeria

Por Aminu Abubakar

(CNN)-- Al menos 31 personas murieron y 72 fueron heridas en un atentado con bomba en la ciudad nigeriana de Yola, al nororiente del país, el martes por la noche, según Aliyu Maikano, un funcionario local de la Cruz Roja.

Otro funcionario de la Agencia de Manejo de Emergencias Nacional (NEMA), Sa'ad Bello, dio un número de víctimas un poco más alto: 32 muertos y 80 heridos.

La explosión destrozó el abarrotado Tipper Garage, en el área de Jambutu, alrededor de las 19:48 horas (local), poco después de la oración de la tarde, dijo Maikano.

Esta zona alberga un mercado de ganado, un restaurante al aire libre y una mezquita. La explosión ocurrió mientras los comerciantes salían de la mezquita y los demás estaban comiendo en el restaurante.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, visitó Yola hace apenas cinco días para otorgar medallas a los soldados que luchan contra los militantes de Boko Haram.

Nadie ha reivindicado la autoría de la explosión hasta el momento.

publicidad

Elizabeth Joseph contribuyó a este reportaje.