CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Eagles of Death Metal, tras la masacre en el Bataclan: "El amor eclipsa el mal"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Después de haber estado en el centro de una dela peor masacre de los recientes ataques terroristas en país, el grupo Eagles of Death Metal publicó un nuevo mensaje en sus redes sociales en el que se refieren a la tragedia.

"Aunque la banda está a salvo en casa, estamos horrorizados e intentamos entender lo que ocurrió en Francia", dice una publicación en Facebook.

Eagles of Death Metal era el grupo que estaba dando un concierto en el Bataclan cuando los atacantes irrumpieron en el teatro de 150 años de antigüedad y abrieron fuego contra la audiencia.

En su mensaje, la banda rinde tributo a los cuatro miembros de la industria musical que murieron en el Bataclan y le agradecen a las autoridades por su trabajo tras el ataque, "y en especial a todos en el lugar con nosotros que nos ayudaron de la mejor forma que pudieron durante este trance inimaginable, probando de una vez más que el amor eclipsa el mal".

Un video muestra a los atónitos músicos cuando empezó el tiroteo. La banda escapó detrás del escenario.

El mensaje termina diciendo que todos las presentaciones de Eagles of Death Metal "están en pausa hasta nuevo aviso" y con una imagen del símbolo de la paz y los gestos manuales de "rock on" sobre una bandera francesa.

publicidad

While the band is now home safe, we are horrified and still trying to come to terms with what happened in France. Our...

Posted by Eagles Of Death Metal on Wednesday, November 18, 2015

El grupo, de Palm Desert, California, es liderado por  el cantante de Queens of the Stone Age Josh Homme, y su amigo de la infancia Jesse Hughes, aunque Homme no aparece a menudo en las presentaciones en vivo debido a otros compromisos.

La banda cuenta con una amplia lista de miembros que participan en distintas presentaciones y en sus álbumes, entre ellos Julian Dorio, quien no es un miembro permanente de la banda, pero se unió a ellos para el tour europeo.

A pesar de su nombre, el género de los EODM es el blues rock. No era la primera vez que la banda se presentaba en el Bataclan.