CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

FIFA mantiene las sanciones contra Blatter y Platini

Por juanfutbol

(Juan Fútbol) -- Joseph Blatter y Michel Platini perdieron en sus apelaciones contra una prohibición temporal de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la FIFA.

Blatter y Platini fueron suspendidos, el 8 de octubre, tras verse involucrados en un caso de corrupción. La decisión del Comité de Apelaciones de la FIFA, rechazó los recursos "por completo", lo cual representa un nuevo golpe a los planes de Platini de presentarse a los comicios del 26 de febrero, ya que el Comité Electoral indicó que su postulación no se procesará mientras esté suspendido.

La única esperanza para Platini, que fue suspendido junto a Blatter a la espera de una investigación completa del Comité de Ética sobre su conducta, es llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El organismo también anunció que el actual vicepresidente y jefe de la CAF, Issa Hayatou, será el presidente encargado de la FIFA.

El pasado 11 de noviembre se hizo público que Blatter estaba hospitalizado en Suiza después de sufrir un "colapso corporal" y que se esperaba que se le diera de alta pronto. Blatter está en buen estado "mental y físico", según su amigo y consejero Klaus Stoehlker, quien no reveló el nombre del hospital y añadió que el dirigente del fútbol ha estado hospitalizado desde la semana pasada.

publicidad

Blatter está listo para "enfrentar los cargos que le ha imputado el comité de ética de la FIFA. El comité no puede actuar contra un oficial electo, y las únicas personas que pueden votar para que se retire el presidente son las 209 asociaciones que lo eligieron en primer lugar", dijo Stoehlker.

Por otra parte, un total de cinco candidatos fueron aceptados para la elección presidencial.

Entre ellos no figuran ni el presidente de la UEFA, Michel Platini, suspendido por el comité de ética de la FIFA, ni Musa Bility, presidente de la Asociación de Fútbol de Liberia, "en vista del resultado de un test de integridad", según el comunicado.

Nota: Este artículo fue publicada originalmente en juanfutbol.com