CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

ISIS sigue en su guerra de propaganda: ahora amenaza a Nueva York

Por CNN Español

(CNN Español) -- En las más reciente amenaza de ISIS en su guerra de propaganda, el grupo terrorista sugiere a través de un video que Nueva York está en la mira de sus atentados. Menciona Times Square como uno de los objetivos.

En las imágenes, aparece un individuo con un hombre con un artefacto explosivo e imágenes de Nueva York. CNN no puede verificar la autenticidad de las imágenes.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo en un comunicado que están al tanto del video.

"Aunque partes de las imágenes no son nuevas, el video reafirma el mensaje que la ciudad de Nueva York sigue siendo un importante objetivo terrorista. Aunque no hay una amenaza específica a la ciudad en este momento, seguimos en un alto estado de vigilancia y seguiremos trabajando con el FBI, la Fuerza Conjunta contra el Terrorismo y toda la comunidad de inteligencia para mantener a Nueva York a salvo", dice el comunicado.

"Además seguiremos desplegando equipos del Comando de Respuesta Crítica a lo largo de la ciudad, como precaución", concluye la policía neoyorquina.

En un video publicado este lunes, el grupo terrorista ISIS amenazó a la comunidad mundial diciendo que habrá represalias contra aquellos que se unan a la coalición que lidera Estados Unidos.

publicidad

ISIS afirmó que EE.UU. podría ser el siguiente en sufrir un ataque.

"Juro a Dios, que como atacamos a Francia en su baluarte París, daremos un golpe en Estados Unidos en su fuerte, Washington", dijo un combatiente de ISIS en el video.

ISIS probablemente tiene planes de realizar más ataques, según el director de la CIA, aunque el equipo de seguridad nacional del presidente Barack Obama dijo en el transcurso del fin de semana que la amenaza en Europa es más grande que en Estados Unidos.

Este miércoles ISIS publicó además una foto del elemento que habían usado como explosivo para derribar el avión ruso que estalló en el Sinaí con 224 pasajeros a bordo. La foto muestra una lata de gaseosa, un alambre y lo que parece ser un interruptor.

Rusia ofrece 50 millones de dólares por información que conduzca a los responsables de colocar la bomba.