CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro acusa a EE.UU. de espiar a 10.000 trabajadores de PDVSA

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de espiar 10.00 trabajadores de PDVSA.

Según Maduro "unos documentos secretos desclasificados de Estados Unidos", que "fueron dados a conocer por el agente (Edward) Snowden", revelan que las "agencias de inteligencia" de ese país y su embajada en Caracas "durante 10 años estuvieron espiando la vida privada de 10.000 trabajadores de la industria petrolera de PDVSA".

El mandatario dijo que espiaron "qué hacían diariamente, que hablaban, que escribían en los correos electrónicos, que trabajo hacían"

Según el presidente, el espionaje se debe "a que la industria petrolera es la columna vertebral de la economía de Venezuela".

"El imperio estadounidense, desde hace tiempo, desde que Chávez la nacionalizó y la hizo la industria de la patria venezolana, ha tenido la intención de sabotear la industria petrolera y de derrocar al gobierno bolivariano para venir a apropiarse y a quitarle el petróleo que es única y exclusivamente del pueblo de Venezuela".

Maduro ordenó una investigación liderada por la canciller, Delcy Rodríguez, que cite al encargado del negocios de EE.UU. los Estados Unidos y que entregue una nota de protesta.

publicidad

"Le he ordenado a la canciller que iniciemos una revisión integral de la relación con el gobierno de los Estados Unidos".

CNN ha solicitado una reacción del gobierno de EE.UU. sobre estas acusaciones.