CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Héroes de CNN

Maggie Doyne, la heroína de CNN de 2015, ayuda a las mujeres y niños de Nepal

Por -CNN-

Nota del editor: CNN rendirá un tributo especial a sus 10 héroes del año durante la ceremonia ‘Héroes de CNN: Un Tributo Estelar’ que se transmitirá el próximo martes 8 de diciembre a las 9:00 p.m. hora de Atlanta en CNN en Español. Las nominaciones están abiertas para los Héroes de CNN del próximo año.

Nueva York (CNN) – Maggie Doyne, una mujer de Nueva Jersey quien usó sus ahorros de su trabajo como niñera para cambiar las vidas de cientos de mujeres y niños nepaleses, fue nombrada este martes 'Héroe del Año 2015 de CNN' durante una ceremonia de premiación en Nueva York.

Hace una década, el viaje como mochilera que Doyne hizo a Nepal se transformó en un compromiso a largo plazo. Con los 5.000 dólares que tenía de ahorro de sus días de niñera, Doyne compró un terreno y trabajó con la comunidad para construir una escuela, un centro de mujeres y el Kopila Valley Children's Home. La Fundación BlinkNow de Doyne apoya estas iniciativas.

"Si me hubieras dicho cuando cumplí 18 años que iba a ser la mamá de 50 niños, te habría dicho que estabas completamente demente. Y lo soy. Y a mis niños les digo, los quiero mucho. Nunca olviden cuánto los quiero", dijo Doyne el martes.

"Al país de Nepal, muchas gracias por quererme y aceptarme como una hija, dándome la bienvenida a su país", dijo.

publicidad

"A todos los que están en este recinto y a quienes están viendo el programa, por favor, por favor, recuerden que nosotros tenemos el poder de crear el mundo en el que queremos vivir, justo como lo queremos. Y eso es lo que todos los héroes aquí han hecho esta noche".

Doyne fue elegida entre los mejores 10 Héroes de este año en una votación en línea por el público de CNN. Ella recibirá 100.000 dólares para BlinkNow, además de los 10.000 dólares que cada héroe recibió por ser nominada entre los 10 mejores.

150409064402-cnnheroes-doyne-children-super-169

El 'Tributo Estelear' le rinde homenaje a cada uno de los 10 Héroes... personas comunes y corrientes que han hecho contribuciones extraordinarias alrededor del mundo.

Los presentadores del programa fueron Neil Patrick Harris, Taylor Schilling, Common, Kelly Ripa, Kathy Griffin, Sharon Stone, Chris Noth y Zachary Quinto.

Durante la ceremonia, los famosos presentadores se unieron a cada uno de los 10 Héroes en el escenario, compartiendo sus historias personales sobre qué le inspiró para contribuir con la sociedad. Entre los intérpretes musicales se encontraba la cantante Andra Day, quien cantó su inspirador himno "Rise Up".

El evento de premiación mundial será transmitido el martes 8 de diciembre en CNN en Español.

Los seguidores de los 10 Héroes de CNN pueden hacer donaciones caritativas directas a sus respectivas organizaciones sin fines de lucrativas por medio de Amazon Payments hasta el 31 de diciembre.

Desde el 2006, la franquicia nominada a un Emmy y ganadora de un Peabody Award, ha perfilado a más de 250 héroes y ha recibido más de 50.000 nominaciones de más de 100 países.

Como parte del paquete de premios, cada uno de los 10 Héroes de CNN también recibirá capacitación de organización por medio de la Annenberg Foundation, una fundación que ayuda a organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial. Los 10 Héroes participarán en versiones adaptadas del programa Annenberg Alchemy, diseñadas para ayudar a crecer a sus organizaciones individuales.

Las nominaciones están abiertas para los Héroes de CNN del próximo año en CNNHeroes.com