CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rugby

Muere la leyenda de los All Blacks Jonah Lomu, a los 40 años

Por Euan McKirdy

(CNN)-- La exestrella de rugby de Nueva Zelanda Jonah Lomu, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, murió en la madrugada del miércoles en Auckland a los 40 años de edad, según Steve Tew, director de New Zeland Rugby Union.

"Puedo confirmar que la increíblemente triste noticia de que hemos perdido a otro gran All Black. (Jonah Lomu) murió en su casa esta mañana", dijo Tew en rueda de prensa la tarde del miércoles, hora local.

“Jonah fue una leyenda de nuestro juego y amado por sus muchos fans aquí y en todo el mundo", agregó.

La familia de Lomu también confirmó la noticia y pidió privacidad.

Desde que Lomu irrumpió en la escena del rugby a mediados de la década de 1990 su "contribución llevó al juego a otro nivel. Probablemente fue su primera superestrella”, dijo Tew.

Lomu fue uno de los mejores jugadores de rugby de todos los tiempos, marcando 37 ensayos en 63 juegos de los All Blacks, en una carrera internacional que abarca ocho años, de 1994 a 2002.

publicidad

Su carrera estelar fue interrumpida por una enfermedad renal rara, el síndrome nefrótico, que le diagnosticaron en 1995. Fue sometido a un trasplante de riñón en 2004.