CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Presunta terrorista se suicida con chaleco explosivo durante redadas masivas en París

Por CNN Español

(CNN Español) -- El barrio de Saint Denis no ha tenido descanso desde el pasado viernes cuando los ataques terroristas sacudieron el Stade de France, que queda en esa localidad. Este miércoles, una mujer, presuntamente terrorista, detonó su chaleco explosivo durante las masivas redadas policiales que tuvieron lugar en este suburbio al norte de París.

Durante la redada se hicieron siete arrestos, tres de ellos en dos apartamentos, y dos presuntos terroristas murieron, confirmó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Además, cinco policías resultaron heridos, y un perro policía murió.

Entre los presuntos terroristas está la mujer que cuando vio a las fuerzas policiales hizo explotar el chaleco que tenía puesto. Según detalles del operativo que han salido a la luz, la mujer fue detectada por el perro antiexplosivos que también murió en la redada.

Fuentes policiales dijeron a CNN que el allanamiento fue "justo a tiempo". Los sospechosos estaban "a punto de pasar a algún tipo de operación", dijo la fuente.

La redada en Saint Denis sucedió después de que las autoridades determinaran a través de vigilancia y testimonios que era probable que Abdelhamid Abaaoud, el presunto jefe de los ataques de París de la semana pasada, estaba en un apartamento en la zona, dijo el fiscal de París, Francois Molins, a los periodistas. No aclaró si Abaaoud es una de las siete personas detenidas o de los dos muertos en el ataque del miércoles.

publicidad