CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Restos de una mujer y tres niñas podrían cambiar investigación de homicidio 30 años después

Por -CNN-

(CNN) -- Las pruebas recientes realizadas en los dientes, el pelo y los huesos de una mujer y tres niñas cuyos cuerpos fueron encontrados en dos barriles de metal ha brindado información que las autoridades de Nuevo Hampshire esperan, finalmente pueda darles sus nombres... más de 30 años después de que fueran asesinadas.

El martes, los investigadores de este archivo muerto dieron a conocer imágenes compuestas actualizadas de las cuatro, y dijeron que probablemente fueron asesinadas al mismo tiempo entre 1980 y 1984.

El fiscal general adjunto del estado, Benjamin Agati, en una conferencia de prensa en Concord, dio a conocer mapas que mostraban que la mujer y dos de las niñas eran de Nuevo Hampshire o un estado cercano. Las pruebas de radioisótopos muestran que la niña del medio, quien no tenía relación biológica con las otras tres, pasó su niñez más en el interior, quizá en Nebraska, Minnesota o las Dakotas.

Se cree que la víctima mayor era de veintitantos años.

Se cree que la víctima mayor era de veintitantos años.

Lo que se sabe, dijo Agati, es que todas estuvieron juntas en la región de Nuevo Hampshire de dos a tres meses antes de morir.

Ahora que se tienen los resultados de las pruebas científicas del agua y la comida que fue consumida por las víctimas, los funcionarios una vez más están recurriendo al público para que los ayuden a identificarlas.

"Encontrar quiénes eran estas personas es importante para la unidad de archivos muertos y para todos", dijo Agati. "El hecho de que alguien simplemente desaparezca... que sea asesinado y depositado de esta forma, es algo que no debería ser aceptado en ningún lugar".

Horribles descubrimientos con 15 años de diferencia

Durante la temporada de venados en noviembre de 1985, un cazador en Allenstown hizo un horrible descubrimiento justo adentro del Parque Estatal Bear Brook, conocido por sus ciénagas, lagos y senderos.

Esta niña, de entre 9 y 10 años, fue colocada en un barril con la mujer adulta.

Esta niña, de entre 9 y 10 años, fue colocada en un barril con la mujer adulta.

Un cilindro de acero contenía los restos de la mujer, que se calcula, tenía entre 23 y 33 años de edad, y la niña mayor, quien los oficiales dicen, tenía entre 9 y 10 años de edad.

Se inició una investigación, pero los funcionarios no pudieron resolver el caso. La política establecía que los agentes investigaran un archivo muerto si no estaban trabajando en un homicidio actual.

Entonces, en 2000, un investigador condujo a la escena de Allenstown para revisar la proximidad de los barriles en la propiedad con una casa rodante que se encontraba estacionada cerca. La propiedad incluía una caravana y los restos de una tienda que había sido incendiada.

En un barril, el agente encontró dos cuerpos: una niña que se creyó, tenía 3 o 4 años de edad, y otra que posiblemente tenía 2 o 3 años de edad. Las cuatro víctimas eran blancas.

La niña del medio no tenía lazos biológicos con las otras tres víctimas. The middle child had no biological ties with the other three victims.

La niña del medio no tenía lazos biológicos con las otras tres víctimas.

Las autoridades dicen que la mujer está relacionada con la niña mayor y con la menor, y que podría ser su madre. Mientras que el niño del medio no es pariente de sangre, ella podría ser una media hermana del lado paterno, o una prima del lado paterno de las otras dos niñas.

La mujer, quien tenía rellenos dentales y a quien le faltaban tres dientes, y la niña mayor murieron de lesiones con elemento contundente. Agati dijo que los investigadores tenían información sobre cómo murieron las niñas pequeñas, pero no quisieron darla a conocer.

Los investigadores esperan que alguien, al ver los espacios en sus dientes, el grosor de sus labios, el largo de su cabello u otras características, logre hacer una relación respecto a las víctimas.

¿Cómo pasaron desapercibidas?

En junio de 2013, el Centro Nacional para los Niños Desaparecidos y Explotados publicó reconstrucciones faciales en 3-D de las cuatro víctimas. Las imágenes dadas a conocer el martes brindan más detalles, y características faciales mejoradas. El centro dijo que nunca había visto un caso en el que cuatro víctimas permanecieran sin identificar durante tanto tiempo.

La niña menor, de 2 o 3 años, tenía un espacio grande entre sus dientes frontales superiores.

La niña menor, de 2 o 3 años, tenía un espacio grande entre sus dientes frontales superiores.

"No perderemos la esperanza", dijo Carol Schweitzer, una especialista en casos forenses para la organización. "Sabemos que los amigos y familiares de estas niñas sin identificar siguen vivos".

Aparentemente, ha habido incontables preguntas alrededor de los investigadores que han analizado cientos de avisos y pistas en el transcurso de los años.

¿Es este un caso doméstico o se trata de alguien que fue contratado para hacerlo? ¿Cómo llegaron los barriles a un sitio tan boscoso?

¿Eran indigentes? ¿Podrían haber vivido en una comuna? Con base en la evidencia y en el mal cuidado dental, los funcionarios creen que las cuatro podrían no haber sido miembros visibles de la sociedad.

De alguna forma, dijo Agati, las cuatro pasaron desapercibidas en su comunidad.

"Ya sea que hayan crecido en comunidades pequeñas o aisladas, en comunidades que simplemente no tenían el mismo nivel de contacto en el que todos vivimos hoy en día... estamos pidiendo este gran impulso por tratar de averiguar quiénes eran estas personas, y averiguar qué fue lo que las trajo aquí".