CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Una microempresa ganará comercial de 5 millones de dólares en el Super Bowl

Por Parija Kavilanz

(CNNMoney) -- Las microempresas Chubbies Shorts, Vidler’s 5 & 10 y Death Wish Coffee son las tres finalistas del concurso de Intuit para ganar un anuncio gratis de 30 segundos en el Super Bowl.

Estos pequeños negocios están a unas semanas de anotar una victoria épica: un comercial de 30 segundos, gratuito, que saldrá al aire durante el Súper Tazón.

El Super Bowl es el evento más visto del año en Estados Unidos. Se estima que un anuncio de medio minuto costará una cifra récord de cinco millones de dólares.

La mayoría de las pequeñas empresas nunca podría costear esta clase de exposición, y allí es donde interviene Intuit.

La empresa de software organizó un concurso, cuyo premio es la gloria publicitaria en la máxima competición de fútbol americano. Participaron 15.000 empresas, y en los últimos seis meses fue elegida la terna: Chubbies Shorts, Death Wish Coffee y Vidler’s 5 & 10.

publicidad

El público votó para determinar a los tres finalistas. La empresa con la mayoría de votos será coronada, pero Intuit no lo anunciará hasta enero.

Esta es la segunda vez que se convoca este concurso. En 2013, Goldieblox, que fabrica juguetes de ingeniería para niñas, ganó el codiciado anuncio publicitario.

Chubbies es una firma de San Francisco dedicada a las ventas en línea, y tiene una misión: traer de vuelta los shorts o pantaloncillos cortos para hombres que fueron populares en las décadas de 1970 y 1980.

"Nos gusta el aspecto descarado de los shorts más cortos, esos que llevaban nuestros padres", dijo el cofundador de Chubbies Tom Montgomery.

La marca debutó en 2012 y ahora tiene 35 empleados, con ventas que se duplican año con año.

"El Super Bowl es exactamente donde están nuestros clientes de 18 a 24 años, y más de 100 millones de ellos", dijo. "Un anuncio en el Super Bowl sería la mejor manera de dar a conocer nuestra marca".

Death Wish Coffee, en Round Lake, Nueva York, es también un negocio en línea con un ambicioso producto: el café más fuerte del mundo.

"Una taza normal de café tiene 217 mg de cafeína. El nuestro tiene el doble", explicó el dueño Michael Brown, quien creó la mezcla ultra-fuerte de tueste oscuro en 2012 porque sus clientes lo pedían.

"He tenido una cafetería durante años y mis clientes siempre pedían café más fuerte", dijo. El año pasado Death Wish Coffee reportó 3 millones de dólares en ingresos.

Y lo que es mejor, Brown dice que tienen fanáticos de hueso colorado. "Tenemos fans que se han tatuado nuestro logo en el pecho", contó.

Ganar el concurso, dijo, ayudaría a expandir la marca en tiendas de comestibles y cafeterías.

Vidler’s 5 &10 es el tercer finalista y es toda una institución en Buffalo, Nueva York. El abuelo de Don Vidler abrió la tienda en 1930 como un comercio donde todo costaba cinco y diez centavos de dólar. Hoy en día tiene una superficie de casi 1,500 m2 y sigue siendo un negocio familiar.

"Todavía puedes comprar dulces por diez centavos, pero vendemos una variedad mucho más amplia de artículos que son un poco más caros", dijo.

Entre sus productos más populares están un pepinillo mecánico que canta tirolés y una gnomo de jardín con atuendo rockero.

Llegar a la final ya ha impulsado las ventas de la tienda. Y ganar el concurso podría hacer lo mismo para su negocio en línea. "Hemos renovado y relanzado nuestra página web hace poco", dijo el primo de Vidler y copropietario de la tienda Cliff DeFlyer. "No estábamos ganando mucha tracción en Internet antes del concurso. Pero ahora vemos como las ventas suben allí también."