CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

9 restaurantes a los que es más difícil ingresar que a Harvard

Por Daisy Carrington

(CNN)-- Es mejor que tu restaurante favorito nunca llegue a ser loado como uno de "los mejores del mundo".

En el segundo en que eso suceda, lo más probable es que nunca más logres encontrar una mesa.

De hecho, últimamente, entrar a algunos restaurantes es más difícil que a una universidad de la Ivy League (o Liga de la hiedra).

Aquí te presentamos algunas de las mesas más difíciles de conseguir y el secreto para lograr un asiento.

Franklin Barbecue

Desde que la revista Bon Appetit apodó a este lugar altamente frecuentado de Austin, Texas, como el mejor lugar de parrilladas del país, las filas se han extendido más allá de la puerta.

publicidad

Aunque el sitio que solo ofrece almuerzos abre a las 11 a.m., la copropietaria Stacy Franklin admite que los fines de semana, los clientes llegan incluso a las 6 a.m.; sin embargo, no importa a qué hora llegues es probable que tengas que esperar al menos cuatro horas.

"La gente lleva sillas y hieleras, y lanzan balones de fútbol en el estacionamiento. Incluso hemos visto que la gente lleva mesas de juego para mantenerse ocupados", dice.

Si no quieres hacer fila de madrugada para almorzar, Franklin recomienda ir durante sus días más "tranquilos": martes, miércoles y jueves. Incluso entonces, dice, es mejor estar preparado.

"Yo sugeriría pasar por el lugar un día a las 9 a.m. solo para ver qué esperar. A la mayoría de las personas no les importa la espera, siempre y cuando sepan qué esperar".

Franklin Barbecue, 900 E. 11, Austin, TX 78702

Sushi Dai

Casi todas las guías turísticas sobre Tokio han ensalzado el desayuno de sushi de las 5 a.m. en Sushi Dai.

Ubicado dentro del mercado de pescado Tsukiji, el minúsculo restaurante con capacidad para 12 personas sí ofrece algunos platillos que sin duda son frescos, lo cual es parte de su increíble y enorme atractivo.

Una pequeña advertencia a los clientes que llegan a las 5 a.m.: prepárense para esperar por lo menos cuatro horas para conseguir una mesa.

¿Quieres reducir un par de horas del tiempo de espera? Llega a las 3 a.m. y lleva un libro o un iPhone totalmente cargado.

Sushidai, 5-2-1 Tsukiji, mercado de pescado Tsukiji, 6th. Bldg., Chuo 104-0045, prefectura de Tokio.

Rose's Luxury

Incluso antes de que la revista Bon Appetit nombrara a Rose's Luxury como el mejor restaurante en Estados Unidos, las filas se formaban a lo largo de la cuadra para lograr la oportunidad de comer en este sitio que no hace reservaciones.

El punto de atracción de Washington, D.C. atrae a los clientes con su estelar menú granjero y su servicio (y los regalos son parte del modelo de negocio).

El lugar abre a las 5 p.m. pero no es inusual que los clientes comiencen a hacer fila a las 3 p.m.

"En nuestros sábados más ocupados, a veces ofrecemos un horario para la asignación de mesas, entre 9 a 10 p.m., para aquellos que llegan desde las 5:30 p.m.", señala la subgerente general, Kristen Carson.

Agrega que para los huéspedes que desean comer en el bar, el movimiento podría ser un poco más rápido. Para quienes no están dispuestos a esperar en la fila cuatro horas, tal vez les vaya un poco mejor si llegan a la mitad de la semana, sobre todo de martes a jueves.

"A menudo tenemos mesas disponibles en el transcurso de la tarde para los clientes de último momento y por lo general podemos acomodar a los clientes que llegan a las 8:30 p.m.", dice.

Rose's Luxury, 717 8th St SE, Washington D.C., DC 20003

Damon Baehrel

El cocinero autodidacta, Damon Baehrel, dirige su restaurante epónimo en el sótano de su casa, donde él considera a sus comensales como invitados en lugar de clientes.

Él es la definición pura de una empresa dirigida por una sola persona.

"Él no solo es el chef nominado al premio James Beard, sino también la persona que sirve, el productor, el experto en plantas nativas, el recolector, el quesero, el fabricante de carne curada con agujas de pino, el especialista en vinos, el carpintero... etcétera, etcétera", señala el representante de reservaciones de Baehrel.

Las comidas de Baehrel incluyen 15 platillos y podría requerir cinco horas de espera.

Por lo general son descritos como salidos de este mundo.

¡Ah!, si quieres una reserva, no tienes mucha suerte. Baehrel dejó de aceptarlas en abril del 2014.

Incluso sin nuevas reservas, el lugar está completamente lleno hasta el 2025.

Dicho esto, la perseverancia extrema es —muy de vez en cuando— recompensada.

Los clientes más leales de la lista de espera —los que han esperado más tiempo y que llegan de forma ocasional— a veces tienen la suficiente suerte de obtener uno de los asientos únicos cuando el horario de Baehrel lo permite.

DAMON BAEHREL, 776 Route 45, Earlton, NY 12058

Noma

Noma, el restaurante que con frecuencia encabeza la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo de San Pellegrino —de forma previsible— también está inundado con solicitudes de reserva.

Arve Krognes, el coordinador administrativo y de relaciones públicas de Noma, calcula que el lugar recibe miles de solicitudes de reserva cada mes.

"En un sábado normal, podríamos tener un par de miles de personas registradas en nuestra lista de espera", admite.

Existe una oportunidad muy reducida de hacer una reserva (el primer lunes de cada mes, tres meses antes de lo previsto), y las mesas para dos o cuatro personas normalmente están reservadas a las pocas horas.

"Por lo general es más fácil conseguir una reserva si se trata de un grupo de seis o más", reconoce Krognes.

En el 2016 será casi imposible hacer reservas, a menos que los clientes estén dispuestos a reservar un largo vuelo; Noma de Copenhague cerrará desde enero hasta abril del 2016, mientras que el chef René Redzepi traslada la empresa a Sydney, Australia, para ofrecer un restaurante ambulatorio de 10 semanas.

Las reservas para Noma Australia estarán disponibles a partir del 30 de octubre (aunque suponemos que las mesas se agotarán rápidamente).

Noma, Copenhague 1401 K 93 Strandgade, Copenhague DK-1401, Dinamarca

Chef's Table en Brooklyn Fare

Manhattan cuenta con un puñado de restaurantes de tres estrellas Michelin para elegir.

Brooklyn solo tiene uno, y es probable que sea el sitio de la ciudad en el que es más difícil conseguir un asiento.

Por otra parte, solo tienen 18 lugares y el menú de degustación de 15 platillos quiere decir que no hay demasiado movimiento en una determinada noche.

Las reservaciones de mesas están abiertas todos los lunes a las 10:30 a.m. con seis semanas de anticipación, y se van rápido, así que es mejor ser el primero en la línea y ser rápido para presionar el botón de remarcado en caso de que la línea esté ocupada.

Chef's Table, Brooklyn Fare, 200 Schermerhorn St., Brooklyn, NY

El Celler de Can Roca

En cuanto El Celler de Can Roca fue nombrado el restaurante número uno del mundo por San Pellegrino, las reservas se fueron por las nubes.

Desde entonces, las reservas solo se pueden hacer en línea —a la medianoche (hora de España), el primer día de cada mes— con 11 meses de anticipación.

Los lugares disponibles se agotan en pocos minutos, así que los rápidos ​​mecanógrafos con banda ancha súper rápida son recompensados.

Para aquellos que no lo conocen, el restaurante catalán es la creación de talentos culinarios, los hermanos Roca: Joan, Jordi y Josep.

Sus menús de degustación de múltiples platillos también son un evento multisensorial, con platillos que también pueden funcionar como arte moderno.

El Celler de Can Roca, C/Can Sunyer, 46, 17007, Girona España

Talula's Table

Este restaurante de Pensilvania, que ofrece comida de la granja a la mesa (un poco exagerado, dado que solo hay dos mesas y un asiento por noche) podría ser uno de los restaurantes más exclusivos de Estados Unidos.

No solo se trata de un vigorizante menú que siempre cambia (diseñado para ofrecer los mejores productos locales de la temporada) sino también del tamaño del lugar.

Talula's Table es, de hecho, un mercado de comida gourmet que sirve un menú de cena de ocho platillos, ofreciendo los mejores productos locales de temporada.

La mesa del chef tiene capacidad para ocho, y solo es por invitación, lo que significa que los clientes solo pueden reservar a través de la mesa de la granja, con capacidad para 10 a 12.

Para reservar, tienes que reservar toda la mesa con exactamente un año de anticipación. Por lo general está reservada para las 7 a.m., cuando abre el restaurante.

El sitio dice que los martes, miércoles y jueves son menos competitivos, por lo que aquellos que estén dispuestos a comer durante un día laboral tendrán mejor suerte.

Las cancelaciones también se publican en el sitio web y la página de Facebook, por lo que vale la pena estar pendiente para una reserva de último momento.

Talula's Table, 102 West State Street, Kennett Square, PA 19348

Tickets

No debería ser ninguna sorpresa que conseguir una mesa en Tickets —el seguimiento de Ferran Adria al altamente agasajado El Bulli, el cual dirige con su hermano, Albert— es esencialmente una misión imposible.

Las reservas en línea están disponibles a la medianoche (hora española) para reservar con dos meses de anticipación.

Muy de vez en cuando, hay cancelaciones y nunca está de más llamar al restaurante durante el día.

Los que no tienen la suficiente suerte para conseguir una mesa (y eso es casi todo el mundo) todavía pueden degustar un poco de magia Ferrer en una de sus otras cuatro sedes de Barcelona: Bodega 1900, Pakta, Hoja Santa y Nino Viejo.

Tickets, Avinguda Parallel 164, 08015, Barcelona España