CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Adolescente enfrenta juicio por violar y matar a su maestra de álgebra

Por Sarah Jorgensen

(CNN) -- Un video de vigilancia que fue reproducido en el juicio de Phillip Chism, un exalumno de una escuela secundaria de Massachusetts, quien ha sido acusado de violar y matar a su profesora de álgebra, muestra cómo él sigue a la mujer momentos antes de matarla.

El video, el cual fue visto por el jurado como evidencia el miércoles, muestra a Chism, quien en ese momento tenía 14 años de edad, en el pasillo de la Escuela Secundaria Danvers el 22 de octubre de 2013.

Chism, quien vestía una sudadera con capucha que ocultaba su rostro, la sigue mientras camina sola por el corredor. Ritzer no parece estar alarmada, e incluso levanta su mano para saludar a una persona desconocida en el pasillo. El video se corta cuando Ritzer ingresa al baño. Chism, unos pasos detrás, se detiene en la puerta y se coloca guantes antes de entrar detrás de ella.

Chism ha sido acusado de matar a Ritzer, de 24 años, con una navaja en el baño de mujeres de la escuela. Chism, ahora de 16 años, se declaró no culpable de los cargos de violación con agravantes, robo y asesinato en enero. Él está siendo juzgado como adulto.

El miércoles en el tribunal, el jurado también vio el contenedor de reciclaje que Chism supuestamente usó para trasladar el cuerpo de Ritzar al bosque donde ella fue encontrada un día después, según Carrie Kimball-Monahan, directora de comunicaciones para la oficina del fiscal de distrito del condado de Essex.

Ritzer tenía una cortadura en su garganta y había sido violada con un objeto, han dicho las autoridades. Una nota escrita a mano que encontraron al lado de su cuerpo leía "Los odio a todos".

Aunque la defensa ha reconocido que Chism cometió el crimen, ellos afirman que él sufría de un episodio psicótico cuando ocurrió. Anteriormente este mes, determinaron que estaba capacitado para ser sometido a juicio.

"Él tenía una grave enfermedad mental", dijo la abogada de Chism, Denise Regan, durante su declaración inicial el lunes. "Él había estado sufriendo de un trastorno psiquiátrico desde los 10 años de edad".

El acusado enfrenta cargos por un caso adicional

Sin embargo, los fiscales argumentan que fue un crimen premeditado.

"Cuando Philip Chism, de 14 años de edad, llegó a la Escuela Secundaria Danvers, él tenía en su posesión una sudadera azul con capucha, guantes, una máscara, una navaja y un propósito terrible", dijo la fiscal Kate MacDougall en su declaración inicial.

Chism se mostró "visiblemente molesto" luego de que Ritzer hablara de su estado natal de Tennessee después de clases, dijo otro estudiante, según una declaración jurada de la policía.

En los próximos días, mostrarán más videos de vigilancia grabados dentro y fuera de la escuela como parte de los procedimientos del tribunal, según Kimball-Monahan.