CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Cómo un viaje en auto convirtió a este hombre en un multimillonario

Por -CNN-

(CNN) -- ¿Qué hace que un gran viaje sea incluso mejor?

Buenas llantas.

Buenas canciones.

Grandiosa compañía.

Y convertirte en un multimillonario punto com al final del viaje.

Eso es más o menos lo que le pasó al niño maravilla de la tecnología Nathan Blecharczyk cuando salió de su casa en la Costa Este de Estados Unidos y se dirigió al oeste para recorrer la increíble autopista de la costa del Pacífico.

publicidad

Blecharcyk le atribuye el viaje que hizo con su pareja Elizabeth en 2006 como la clave para su participación en un emprendimiento en Airbnb, un sitio de opciones de alojamiento.

"Definitivamente mi viaje a California me cambió la vida", le dice Blecharczyk a CNN . "Me abrió los ojos a un nuevo mundo".

Niño prodigio de la computación

Ese nuevo mundo fue, por supuesto, Silicon Valley: el área que se extiende desde el sur del Área de la Bahía de San Francisco que en las últimas décadas ha sido el crisol del emprendimiento en Internet.

Blecharczk, quien ha sido el director técnico de Airbnb desde que la empresa fue fundada en 2008, era un programador de éxito mucho antes de emprender su camino.

Durante su niñez en Boston, como el hijo de un ingeniero eléctrico, él dice que se enseñó a sí mismo a programar a la edad de 12 años.

"En la escuela secundaria, tuve un negocio en el que creaba programas de software", dice. "Hice casi un millón de dólares de esta manera; fue la base de mi búsqueda permanente de la iniciativa empresarial".

Eso lo llevó a obtener un título en ciencias de la comunicación en Harvard y, después de tener algunas aventuras como mochilero en Europa, a trabajar en la capital de Estados Unidos.

No pasó mucho tiempo antes de que sintiera el llamado a California y a la carretera.

"Había escuchado mucho sobre la Costa Oeste con mi interés en la iniciativa empresarial y la tecnología. Había escuchado que ahí es donde todo sucede, pero en realidad sabía increíblemente poco..."

"Así que hicimos un viaje en auto desde San Diego, pasando por Los Ángeles, hasta San José y finalmente, San Francisco".

Ahí se reunió con amigos que trabajaban en potencias emergentes de las empresas punto com como Facebook y Google, quienes le abrieron los ojos a las posibilidades de Silicon Valley.

Aviso de una semana

"Mi viaje a California definitivamente me cambió la vida".

"Fue un lugar inspirador para mí, y sentí que realmente había un lugar para mí ahí, de una forma en la que no lo sentí en Washington, D.C.".

El viaje de Blecharczyk concluyó con una oferta de empleo, y pronto estaba haciendo sus maletas de manera definitiva.

"Debido a este viaje y a la perspectiva que me dio, pensé en tomar la decisión".

"Di mi aviso de una semana... hice mis maletas y ahora vivía en San Francisco".

Una vez estuve ahí, los azares del destino lo llevaron a formalizar la sociedad que crearía Airbnb.

"Necesitaba un lugar donde vivir", recuerda Blecharczyk. "Conocí a Joe Gebbia —mi cofundador— por medio de Craiglist, solo por casualidad".

"Por supuesto, esa reunión nos permitió más adelante crear Airbnb".

'Abrazar la aventura'

Conducir hacia el destino: Airbnb ha hecho a Blecharczyk uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

Siete años después del lanzamiento del sitio, el cual promociona estadías en dos millones de hogares en todo el planeta, Blecharczyk ha hecho viajes a 42 países.

Él describe su estilo de viajes como "abrazar la aventura": una experiencia que gira en torno a entender a distintas culturas.

A pesar de sus muchos viajes, él aún considera su viaje en auto a California como el más importante.

"Si no hubiera hecho este viaje a Silicon Valley, no creo que hubiera tenido el contexto y la confianza para dejar mi trabajo en Washington... y trasladarme a San Francisco".

"Y en realidad es solo porque hice esto que Joe y yo nos conocimos y más adelante iniciaríamos Airbnb juntos, así que es muy fortuito".