CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Extraen en África la segunda piedra preciosa más grande del mundo

Por Jim Boulden

LONDRES (CNNMoney) -- ¿Qué mejor manera de añadir brillo a tus acciones mineras que desenterrando el segundo diamante más grande del mundo?

Las acciones de Lucara se dispararon un 35% después de que se dio a conocer una piedra de 1.111 quilates... la cual dicen que es el diamante de calidad gema más grande que se ha encontrado en más de 100 años.

"La importancia de la recuperación de una piedra preciosa de calidad gema mayor de 1.000 quilates, la más grande desde hace más de un siglo y la recuperación continua de piedras de gran calidad... no puede ser exagerada", dijo el director ejecutivo, William Lamb, en un comunicado.

El descubrimiento ha transformado la suerte de la compañía canadiense. La acción, que se cotiza en Estocolmo y en Toronto, había perdido 26% hasta ahora en este año.

151119123636-lucara-diamond-780x439

El diamante de 1.111 quilates fue recuperado de una mina en Botsuana.

Lucara dice que el diamante fue encontrado en su mina Karowe en la nación africana meridional de Botsuana, la cual ha estado en funcionamiento desde 2012.

La compañía también dijo que en la misma mina había descubierto dos diamantes blancos "extraordinarios" estimados en 813 quilates y 374 quilates.

publicidad

"Realmente estoy sin palabras. Esta ha sido una semana increíble para Lucara", dijo Lamb.

El diamante más grande de calidad gema fue el "Cullinan Diamond" de 3.106 quilates que se encontró en Sudáfrica en 1905. De ese diamante se cortó el diamante conocido como la "Gran Estrella de África" que ahora adorna el Cetro de la Cruz... una de las joyas de la Corona británica que ahora se exhiben en la Torre de Londres.