CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Identifican a la sospechosa muerta en la redada en Saint Denis

Por -CNN-

(CNN) -- La mujer que se creía que había hecho explotar su chaleco durante el operativo policial del miércoles en Saint Denis, París, fue identificada como Hasna Ait Boulahcen, confirmaron fuentes en Francia a CNN. El viernes 20 de noviembre se supo que la mujer murió en la redada, pero no detonó el chaleco. 

CNN ha hablado con amigos de su familia en su pueblo natal de Aulnay-sous-Bois, en las afueras al noreste de París, quienes confirmaron el nombre y dijeron que que vivió en ese lugar hasta hace poco. Los residentes del lugar también dijeron que su madre y hermano fueron puestos bajo custodia. La policía francesa ha estado revisando la casa, le dijo a CNN la oficina de la fiscalía.

Un intercambio de palabras entre la policía y la mujer, supuestamente grabado en video, parece mostrar las últimas palabras de la mujer. Un agente pregunta "¿Dónde está tu novio?". Ella responde gritando "Él no es mi novio".

Boulahcen sería prima del abatido Abdelhamid Abaaoud.

Este jueves las autoridades identificaron a través de huellas papilares a Abaaoud, presunto líder de los ataques del viernes pasado.

Nota: Este artículo fue actualizado el viernes 20 noviembre con nueva información que confirma que Boulahcen no detonó el chaleco suicida

publicidad