CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Ministro del Interior de España: Abaaoud intentó reclutar a españoles para ISIS

Por -CNN-

(CNN) -- El presunto líder de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud , intentó reclutar a ciudadanos españoles para que se unieran a ISIS en Siria, según afirmó el ministro del Interior de España Jorge Fernández durante una entrevista en la televisión española este jueves.

Abaaoud usó las redes sociales para atraer a los españoles –en su mayoría mujeres– y convencerlos que se unieran a ISIS, dijo Fernández en la entrevista que se emitió en Antena 3, un canal local español .

El ministro añadió que los servicios de inteligencia españoles creen que Abaaoud no estaba reclutando personas con la intención de cometer actos terroristas en España.

Abdelhamid Abaaoud, sospechoso de ser el líder de los ataques de París, murió según informó a los medios de comunicación la oficina del fiscal de Francia.

Abaaoud fue identificado por sus huellas papilares (que incluyen huellas dactilares, de las palmas humanas y las plantas de los pies) fue una de las dos personas que murió en las operaciones del miércoles en Saint Denis. En el operativo también fueron capturadas 8 personas en relación a los ataques terroristas que sacudieron París el pasado viernes.

publicidad

Se cree que Abdelhamid Abaaoud, probablemente de veintitantos años, es alguien cercano al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y probablemente es el enlace entre el principal liderazgo de ISIS y los operativos del grupo en Europa, han dicho funcionarios europeos de contraterrorismo.