CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Mujica se 'despide' de Almagro por su carta a Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente José 'Pepe' Mujica le envió una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que le dice "Adiós".

Mujica lo 'despide' por, según el exmandatario, "el rumbo" que tomó al enviarle una carta abierta a Venezuela sobre las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre. Mujica dice en su carta que lamenta la ruta tomada por Almagro y al conocerlo sabe que no cambiará de opinión, así que se despide de él.

En la carta, Almagro consideraba que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no ha garantizado las condiciones al nivel de transparencia y justicia electoral que el pueblo necesita para ir a votar el 6 de diciembre. Además lamenta la decisión de rechazar el ofrecimiento de la OEA para una observación electoral.

Pero Almagro, quien fue ministro de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Mujica de 2010 a 2015, reafirmó este jueves lo que dijo en la carta enviada al Consejo Nacional Electoral.

"En cuanto al contenido de la carta, me reafirmo en cada uno de los párrafos de las 18 páginas que tiene la misma, me hago responsable de eso en términos absolutos", dijo Almagro en una rueda de prensa ante una pregunta de la agencia Efe en la Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Públicas de las Américas en Lima.