CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Bélgica eleva alerta terrorista al máximo en Bruselas y Turquía detiene a sospechosos de lazos con ISIS

Por Drew Griffin

(CNN) -- Autoridades turcas detuvieron a tres personas con presuntos vínculos con ISIS y los ataques terroristas de la semana pasada en París, informó CNN Turk este sábado.

Uno de los sospechosos fue identificado como Ahmet Dahmani, de 26 años, un ciudadano belga de origen marroquí, que supuestamente había buscado los sitios que serían objetivo del atentado coordinado en la capital francesa.

Dahmani fue arrestado en un hotel de Antalya, dijo la televisora.

Otros dos hombres, los ciudadanos sirios Ahmet Tahir, de 29, y Mohammed Verd, de 23, también fueron arrestados.

En Bélgica, el Centro de Crisis del Ministerio del Interior anunció que el nivel de alerta terrorista subió al nivel 4, muy serio, en la región de Bruselas.

La medida fue tomada tras una evaluación del órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM). El nivel 3 seguirá aplicando en el resto del país.

publicidad

"El análisis indica una seria e inminente amenaza que requiere tomar medidas de seguridad específicas así como recomendaciones puntuales a la población", dijo el organismo.

El gobierno le recomienda a la población evitar lugares con altas concentraciones de personas en la región de Bruselas, facilitar y respetar las revisiones de seguridad y no difundir rumores.

Tras confirmarse la muerte de Abdelhamid Abaaoud, sospechoso de ser el líder de los ataques de París, las autoridades se centran ahora en la búsqueda de Salah Abdeslam quien nació en Bélgica. Francia y Bélgica emitieron una orden de captura internacional en su contra.