CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

'Jessica Jones': una nueva serie de superhéroes para adultos

Por Henry Hanks

(CNN) -- Jessica Jones no es tu superhéroe amistosa del vecindario, y su serie no es el show promedio basado en una historieta.

El personaje principal, una detective privada que está equipada con superpoderes sin duda es sarcástica y, en ocasiones, es "toda una p***eja", dijo la estrella Krysten Ritter.

¿Y el entorno? La sórdida parte inferior de Nueva York, la cual incluye a Killgrave (David Tennant de "Doctor Who"), un hombre que abusó psicológicamente de Jessica y domina a incontables personas más a través del control de la mente.

En algunos aspectos, la oscuridad no es ninguna sorpresa. La serie de Netflix, lanza su serie de 13 episodios el viernes, cuenta con Melissa Rosenberg como productora ejecutiva, del programa de televisión "Dexter", acerca de un asesino en serie que ayuda a resolver crímenes.

Estar en Netflix le ha dado a "Marvel's Jessica Jones" la libertad para ir a algunos lugares oscuros, dice Rosenberg.

"Lo único que no pudimos hacer es soltar palabrotas, lo cual queríamos hacer", dijo en el Comic Con de Nueva York en octubre. "Una de las cosas que son únicas sobre este personaje es que Ritter no tiene miedo como actriz, ni Marvel como estudio, para permitirle tomar algunas decisiones estúpidas, equivocarse y verse mal como personaje".

publicidad

"Y eso define al programa: puedes tener a un personaje que en realidad esté bastante trastornado, pero hay algo en su centro que te permite quedarte con ella".

Mejorar lo que se ofrece

Los cómics se han estado apartando del territorio todo público durante algún tiempo. La miniserie "The Dark Knight Returns" recreó a Batman como un inquietante misántropo, olvidando por completo los colores Pop de la serie de televisión de los años sesenta; además, los trabajos gráficos como "Watchmen" y "The Sandman" han abordado temas para adultos de formas directas.

Pero con unas cuantas excepciones, las películas y los programas de televisión basados en personajes de los cómics han sido relativamente aptos para toda la familia, con ejemplos en la televisión como "Supergirl" y "The Flash", y "Los Vengadores" y "Hombre Hormiga" en la pantalla grande.

El estilo de Netflix no ha pasado desapercibido.

"'Marvel's Daredevil' fue un gran paso hacia adelante con su narración de historias en el nivel de la calle, su violencia enérgica y hasta ahora, su brutalidad nunca antes vista en el universo de Marvel", dijo Aaron Sagers de Blastr.com respecto a un programa anterior de Netflix basado en un cómic. "Pero 'Jessica Jones' eleva el listón aún más y será considerado como lo mejor que Marvel ha hecho".

Al principio, Sagers se sintió escéptico respecto a si el programa iba a ser capaz de abordar el tema de los cómics.

"No pensé que fueran a lograr esto por lo pesado que se pone. Me alegra ver que estaba equivocado", dijo.

Entra el villano

Killgrave de Tennant también marca un paso en la dirección opuesta a los colores brillantes de muchas otras adaptaciones de libros de historietas.

"Él es verdaderamente aterrador y representa nuestros peores instintos y los instintos más egoístas para llegar hasta donde queramos, a cualquier costo", dijo Allison Keene de Collider.com.

Los temas del programa también son más profundos de lo esperado, dijo Keene.

"Aborda temas complejos de culpa, obsesión y dolor", dijo. "También es mucho más un estudio de personajes de lo que hubiera esperado".

Aun así, podría no ser fácil de asimilar. Ante la pregunta de "Marvel Live!" de qué deberían comer los fans mientras veían un episodio tras otro, Ritter no lo dudó.