CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Maná y Los Tigres del Norte piden a los latinos no votar por "candidatos racistas"

Por -CNN-

(CNNEspañol) -- Los grupos mexicanos Los Tigres del Norte y Maná hicieron un llamado a la comunidad latina en Estados Unidos a no votar por "candidatos racistas", mostrando un cartel con este mensaje luego de su presentación en la gala de los Grammy Latino en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, este jueves.

“Latinos unidos no voten por los racistas”, se leía en un cartel sostenido por Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, y Fher Olvera, vocalista de Maná.

En la presentación conjunta las agrupaciones interpretaron ‘Somos más’, una canción que habla de la gran cantidad de hispanos en los Estados Unidos y cómo los latinos son más americanos que los anglosajones.

publicidad

En declaraciones a CNN en Español, Fher Olvera, vocalista del grupo Maná, invitó a la comunidad hispana en Estados Unidos a hacer valer su poder a través del voto.

“Los latinos se merecen un candidato que los apoye, que no los discrimine, que haga una reforma migratoria justa”, dijo el cantante.

Antes de gala de celebración, Olvera publicó un mensaje a través de Twitter donde les pide a los hispano hablantes que voten por el candidato más humano.

Esta no es la primera vez que Maná se pronuncia sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En junio de este año, la agrupación comparó a Donald Trump con Hitler por sus declaraciones contra los mexicanos en el lanzamiento de su campaña a la presidencia. Según el vocalista de la banda, Trump usó un discurso de odio hacia los inmigrantes, por lo que invitó a los asistentes al concierto a no votar por él en las próximas elecciones.

Maná también pidió públicamente al presidente Obama una reforma migratoria que beneficie "a toda la gente que engrandece" a los Estados Unidos.