CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Natalia Lafourcade, triunfadora en los Grammy Latino

Por CNN Español

(CNN Español)-- La mexicana Natalia Lafourcade fue la gran triunfadora de la 16 edición de los Grammy Latino, entregados la noche del jueves en Las Vegas. 

Lafourcade se llevó cinco premios: Grabación del año por Hasta la raíz, Canción del año (Hasta la raíz), Mejor canción alternativa, Mejor álbum de música alternativa, y Mejor ingeniería de grabación.

Otros de los ganadores de la noche fueron Juan Luis Guerra, Álbum del año por Todo tiene su hora; Vicentico que ganó en Mejor canción de rock por Esclavo de tu amor; Alejandro Sanz, quien por Sirope ganó en la categoría de Mejor álbum vocal pop contemporáneo, y Maná, Mejor álbum pop/rock por Cama Incendiada.

Además, el Mejor álbum folclórico fue para Lila Downs ('Balas y Chocolate'), Mejor álbum de salsa para Rubén Blades ('Son de Panamá'), Mejor video musical versión larga para Juanes ('Loco de amor') y Mejor nuevo artista para Monsier Periné.

publicidad

Mira aquí la lista de todos los ganadores