CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Nuevo video de ISIS amenaza a Francia, Italia y EE.UU.

Por Ed Payne, Catherine E. Shoichet, Shimon Prokupecz

(CNN)-- Un video difundido por ISIS el jueves amenaza con nuevos ataques en Francia, Italia, Estados Unidos y más allá.

El video muestra a dos presuntos combatientes de ISIS que amenazan con hacer estallar la Casa Blanca y lanzar más ataques en París. Un militante menciona una "conquista de Roma."

La Plaza de San Pedro en El Vaticano fue presentada recientemente en la portada de la revista en línea del grupo terrorista.

Italia respondió al video y a la revista reforzando la seguridad en Roma y El Vaticano, con 1.000 miembros del Ejército desplegados en todo el país.

La Embajada de Estados Unidos en Roma está instando a los estadounidenses que visitan Italia a permanecer vigilantes y conscientes de su entorno en medio de las amenazas más recientes ISIS. Se advierte que la Basílica de San Pedro en Roma, así como el Duomo de Milán y La Scala, podrían ser objetivos terroristas.

La Embajada advierte que lugares "generales", tales como casas de culto, restaurantes, teatros y hoteles en Roma y Milán podrían ser objetivos.

publicidad

Se trata del último video con amenazas difundido por ISIS, en lo que se ha convertido en un hecho casi diario. ISIS se adjudicó la responsabilidad de los ataques de la semana pasada en París, el derribo de un avión de pasajeros ruso en Egipto y un par de ataques suicidas con bombas en Beirut.

El miércoles, el grupo terrorista lanzó una advertencia en video de un ataque inminente en la ciudad de Nueva York.

El video menciona Times Square y aparece un individuo con un artefacto explosivo.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo en un comunicado que están al tanto del video.

"Aunque partes de las imágenes no son nuevas, el video reafirma el mensaje que la ciudad de Nueva York sigue siendo un importante objetivo terrorista. Aunque no hay una amenaza específica a la ciudad en este momento, seguimos en un alto estado de vigilancia y seguiremos trabajando con el FBI, la Fuerza Conjunta contra el Terrorismo y toda la comunidad de inteligencia para mantener a Nueva York a salvo", dice el comunicado.

En un video publicado este lunes, el grupo terrorista ISIS amenazó a la comunidad mundial diciendo que habrá represalias contra aquellos que se unan a la coalición que lidera Estados Unidos.