CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Se extiende la búsqueda de Salah Abdeslam, otro sospechoso de los ataques

Por -CNN-

(CNN)— Tras confirmarse la muerte de Abdelhamid Abaaoud, sospechoso de ser el líder de los ataques de París, las autoridades se centran ahora en la búsqueda de Salah Abdeslam.

Abdeslam es uno de los dos hermanos presuntamente involucrados en los ataques coordinados del viernes en el Bataclan, el Stade de France y varios restaurantes en París. Aunque es ciudadanos francés, nació en Bélgica.

Francia y Bélgica emitieron una orden de captura internacional en su contra.

Una fuente cercana a la investigación dijo a CNN que su búsqueda se ha ampliado para incluir a los Países Bajos, donde Abdeslam había pasado un tiempo en el pasado. Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Justicia holandés dijo que la búsqueda de Abdeslam no se había ampliado a los Países Bajos, informó el sitio web de noticias NU.nl.

Dondequiera que esté, la abogada Nathalie Gallant, quien representa al hermano del sospechoso, Mohamed, 26 años de edad, dijo que la familia no ha sabido nada de él y que espera que la muerte de Abaaoud lo convenza para rendirse.

publicidad

"Está a la espera de saber si Salah está muerto o sigue en la carrera", dijo.

Abaaoud fue una de las dos personas que murió en las operaciones del miércoles en Saint Denis. En el operativo también fueron capturadas 8 personas en relación a los ataques terroristas que sacudieron París el pasado viernes.