CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Al menos un muerto y varias viviendas afectadas tras sismo en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una persona murió este domingo luego de un sismo de magnitud 5,1 grados en la escala de Richter en el estado Mérida, Venezuela, según informó el gobernador Alexis Ramírez a través de la cadena estatal de noticias, VTV.

Según el gobernador Ramírez, el hombre, identificado como Federico Méndez, chocó con otro vehículo en el momento del temblor.

“Tenemos que informar el lamentable fallecimiento del ciudadano Federico Méndez, de 51 años, quien iba con su hijo Enmanuel Méndez; al momento del sismo con el derrumbe de las rocas de las montañas en la troncal 008, colisionó con otro vehículo dando como resultado el deceso”, dijo el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez a VTV.

Emmanuel Méndez, hijo del hombre que murió, resultó herido, según indicó el gobernador local.

Ramírez informó que seis viviendas resultaron afectadas y una de ellas se derrumbó totalmente en el sector de Los Araques. El resto de las viviendas están parcialmente afectadas. Además un edificio en la ciudad del Ejido sufrió fallas estructurales.

publicidad

El gobernador de Mérida dijo que debido a los derrumbes la troncal que de El Vigía conduce a Mérida fue cerrada temporalmente.

Según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo se produjo a las 16:08 a 29 kilómetros al sureste de El Vigía, con una profundidad de 5.0 Km.

Un nuevo sismo se registró minutos más tarde, a las 16:16, hora local, de magnitud 3,2 a 30 kilómetros al suroeste de Mérida. Otro temblor de menor magnitud (2,8) ocurrió a las 16:23 al suroeste de Mérida.

Durante los últimos días se han generado varios sismos en Venezuela, según reportes del sistema sismológico de ese país.

El pasado 10 de noviembre las autoridades locales reportaron un sismo de magnitud 4,2 a 20 kilómetros al suroeste de El Vigía. Días antes de este suceso sismológico, también se registraron varios temblores menores.

El 7 de noviembre, el gobernador Alexis Ramírez había registrado el daño a 33 viviendas.

Funvisis recordó a través de su página web que Venezuela se encuentra en una zona de mucha actividad sísmica, que corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, que se extiende a lo largo de la cordillera de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas.