CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Obama: Varios líderes se tiñen el cabello; ¡yo, no!

Por Tal Kopan

(CNN) -- El presidente Barack Obama dice que está dejando que el pelo se le ponga blanco por las canas sin teñirlo, pero que los demás líderes mundiales no hacen lo mismo.

El presidente respondía a una pregunta en una reunión pública el viernes con el grupo Young Southeast Asian Leaders Initiative en una universidad en Kuala Lumpur, Malasia.

Le preguntaron qué es lo que quiere ver de los jóvenes en el futuro cuando sea viejo... y se ofendió.

"Bueno, lo primero que quiero es que los jóvenes dejen de llamarme viejo", dijo entre risas.

Obama, de 54 años, hizo una broma acerca de cómo su pelo se le ha puesto canoso desde que asumió el cargo en 2009, y dijo que la edad se ha empezado a hacer evidente en su pelo.

publicidad
El entonces electo presidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, al ganar la elección a la presidencia de Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008 en Chicago, Illinois. (Crédito:EMMANUEL DUNAND/AFP/GettyImages)

El entonces electo presidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, al ganar la elección a la presidencia de Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008 en Chicago, Illinois. (Crédito:EMMANUEL DUNAND/AFP/GettyImages)

Pero también dijo que los otros líderes mundiales no están adoptando el mismo enfoque.

"Yo solo les diré que no me tiño el cabello, pero muchos de los otros líderes mundiales sí lo hacen", dijo. "Solo lo menciono. No voy a decirles de quiénes estoy hablando, pero sus barberos lo saben. Igual sus peluqueros".

El cabello ha sido un tema recurrente en este ciclo de elecciones presidenciales.

Donald Trump, el favorito del Partido Republicano, hizo que un miembro de la audiencia en un evento le tocara el cabello y lo ayudara a declarar que su famoso peinado era real. De igual forma, aseguró que el cabello de la favorita del Partido Demócrata, Hillary Clinton, era falso.

Ella le ha asegurado a Estados Unidos que su cabello es real, pero también prometió que la nación no verá que su pelo se llene de canas mientras ocupa el cargo.

"El cabello es real; el color, no", dijo.