CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

La muerte de 'Nola' deja a los rinocerontes blancos del norte al borde de la extinción

Por Marnie Hunter

(CNN)-- La población de rinocerontes blancos del norte se queda al borde de la extinción tras la muerte de Nola en el San Diego Zoo Safari Park, el domingo.

Nola, de 41 años, rinoceronte blanco del norte, murió después de haber sido tratada por una infección bacteriana y problemas de salud relacionados con la edad –estaba en el máximo de la esperanza de vida para esta especia-, dijo el zoológico.

La condición de la rinoceronte había empeorado significativamente en las últimas 24 horas, y los veterinarios del zoológico tomaron la decisión de sacrificarla.

Nola era uno de los cuatro rinocerontes blancos del norte en el mundo, según el zoológico. Los tres restantes se encuentran en el Ol Pejeta Conservancy en Kenya.

El rinoceronte blanco del norte es una subespecie del rinoceronte blanco. Se cree que está extinguido en el medio natural, según el Fondo Mundial para la Naturaleza, mientras que la “casi amenazada” población de rinocerontes blancos del sur crece en santuarios.

Los rinocerontes son el segundo mamífero terrestre más grande después del elefante.

El zoológico de San Diego está trabajando para salvar a la subespecie del rinoceronte blanco del norte gracias a la colección de material genético y el desarrollo de técnicas de reproducción asistida.

"Estamos devastados por la pérdida de Nola", dijo el zoológico en Twitter.

https://twitter.com/sandiegozoo/status/668489207510339584/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw