CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' no conquistó la taquilla de Estados Unidos

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- “Los juegos del hambre: Sinsajo- Parte 2", la última película de la serie de "Los juegos del hambre" fácilmente superó la taquilla este fin de semana con un aproximado de 101 millones de dólares en Estados Unidos.

Ese total es el quinto estreno que más ha recaudado en el año, pero también convierte a "Sinsajo - Parte 2" en el fin de semana de estreno que menos recaudó de toda la serie.

Desde su debut en 2012, las películas de Lionsgate han sido sumamente populares, al recaudar más de 1.100 millones de dólares en Estados Unidos solamente; además, ayudaron a convertir a Jennifer Lawrence (quien interpreta a Katniss Everdeen) en una de las estrellas más importantes de Hollywood.

Y aunque "Sinsajo - Parte 2" podría no haber tenido el éxito de las películas anteriores de la franquicia, aun así le fue bastante bien con los espectadores, quienes le dieron a la película una calificación de "A-" en CinemaScore.

El Sinsajo voló, pero no tan alto como sus predecesores.

El Sinsajo voló, pero no tan alto como sus predecesores.

"La serie de 'Los juegos del hambre' es prueba de que, si se maneja adecuadamente, es posible crear nuevas y enormes marcas, y eso puede atraer a audiencias alrededor del mundo", dijo Paul Dergarabedian, analista principal de medios en Rentrak (RENT).

publicidad

"Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" podría haber sido el estreno más bajo de la serie, pero aun así superó la barrera de los 100 millones de dólares.

En segundo lugar detrás de Katniss tenemos al thriller de espionaje de James Bond, "Specter", el cual generó 14,6 millones de dólares en su tercera semana de estreno en Estados Unidos.

Hasta ahora, la película de Sony y MGM protagonizada por Daniel Craig como el agente 007 ha recaudado 153,7 millones de dólares en Norteamérica.

Otro personaje icónico, Charlie Brown, completó los primeros tres lugares con "Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la Película" de 20th Century Fox, ya que generó 12,8 millones de dólares este fin de semana.

La temporada de cine de las fiestas ha tenido un fuerte comienzo y debería seguir generando mucho dinero en la taquilla, ya que otras dos películas importantes entrarán a la contienda la próxima semana.

La película animada de Disney y Pixar "Un gran dinosaurio" y la séptima película en la serie de "Rocky", "Creed: corazón de campeón" se estrenarán el fin de semana de Acción de gracias.