CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Rivales republicanos de Donald Trump reciben "tiempo equitativo" en NBC

Por Dylan Byers

(CNNMoney) -- NBC les dará a cuatro aspirantes republicanos tiempo publicitario gratuito la próxima semana para compensar por los 12 minutos dados a Donald Trump en "Saturday Night Live", dijo un portavoz de esa cadena a CNNMoney.

John Kasich, Mike Huckabee, James Gilmore y Lindsey Graham cada uno tendrá el equivalente a 12 minutos de publicidad en 18 estaciones afiliadas de NBC en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur. Los avisos se transmitirán durante el horario estelar el 27 y 28 de noviembre, así como durante "Saturday Night Live" el 28 de noviembre.

"En cumplimiento con las regulaciones de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), NBC ha llegado a un acuerdo... en cuanto a la solicitud de tiempo equitativo de cada candidato tras la aparición de Donald Trump en SNL el 7 de noviembre", dijo en un comunicado Lauren Skowronski, portavoz de NBC.

publicidad

George Pataki, quien también pidió tiempo, rechazó la oferta de NBC. Un vocero de la campaña de Pataki dijo que seguirán discutiendo el asunto con NBC en los próximos días "esperando llegar a una rápida solución".

NBC contactó a las cinco campañas la semana pasada con ofertas iniciales de "tiempo equitativo", que variaban según las solicitudes de cada una. Las campañas de Kasich y Huckabee habían pedido tiempo en la emisión nacional de NBC, mientras que Pataki y Graham buscaron tiempo en los estados de las primarias (y, en el caso de Pataki, Nueva York). Los otros aspirantes no solicitaron tiempo.

Las regulación de "tiempo equitativo" de la FCC establecen que los candidatos presidenciales tienen derecho a tiempo por igual por cualquier aparición que no califique como un evento noticioso. Los candidatos no tienen derecho necesariamente a la misma plataforma.

Trump apareció en "Saturday Night Live" el 7 de noviembre por un total de 12 minutos y 5 segundos. El episodio fue visto por 9,3 millones de personas, la mayor audiencia de SNL en años.