CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

ISIS se atribuye ataque a hotel donde se alojaban jueces electorales en Egipto

Por CNN

(CNN)–  La rama egipcia de ISIS emitió un comunicado atribuyéndose la responsabilidad por el ataque terrorista en el Sinaí este martes, que mató a cuatro personas y dejó heridas a otras 12 cuando militantes se suicidaron en un hotel donde se alojaban jueces electorales en la ciudad egipcia de Al-Arish, en el norte del Sinaí.

El comunicado fue publicado en Twitter y retuiteado por varios partidarios de ISIS.

Según la comunicación, el primer suicida, identificado como Abu Hamza al Muhajer, llevó a cabo el ataque luego de conducir su vehículo hacia un punto de seguridad a las afueras del hotel Suez Inn en el Sinaí. Sin embargo, según un comunicado publicado por el portavoz de las Fuerzas Armadas Egipcias, el “que sería un atacante suicida” murió cuando la trampa explosiva explotó al ser confrontado por el personal de seguridad a la entrada del hotel.

Un segundo atacante suicida (Abu Wadhaa al Muhajer) irrumpió en el hotel tiempo después y abrió fuego con una ametralladora apuntándole a los jueces. Luego se detonó a sí mismo en medio de ellos.

El hotel Suez Inn hospedaba 50 jueces en el momento del ataque, detalló el comunicado de ISIS.

Esta “operación” llega como respuesta al arresto de varias mujeres musulmanas por cuenta del ejército egipcio, según informó ISIS.

Mientras que el grupo terrorista dijo que fueron sólo dos atacantes suicidas, las fuerzas de seguridad egipcias dijeron que hubo tres atacantes. ISIS publicó imágenes de los dos atacantes suicidas que llevaron a cabo los ataques hoy.

Los medios estatales informaron que un policía falleció en un atentado en la región el lunes, día en el que se celebraban las elecciones parlamentarias en Egipto.

Las fuerzas de seguridad egipcias luchan contra los militantes en el norte del Sinaí desde hace años.

Cientos de personas han muerto en ataques de ISIS, en su mayoría dirigido contra instalaciones gubernamentales y de seguridad.

El grupo terrorista también se atribuyó la responsabilidad por el derribo de un avión de pasajeros ruso a finales de octubre, en el que murieron 224 personas.