CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Carros eléctricos y camionetas descapotables: lo mejor de la última feria automotriz de la temporada

Por Greg Morrison

(CNN) – Este mes, una serie de autos estadounidense e internacionales debutarán en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Marcas nacionales exhiben nuevos diseños para modelos sedán de tamaño completo, tal como el Lincoln MKZ (equipado con un motor V8 diseñado exclusivamente para la marca Lincoln), el Cadillac XT5 crossover y el sedán Buick La Crosse.

Este último utiliza un audaz tablero de instrumentos, una trocha mayor y un montaje de faros exclusivo, e incorpora luces LED y una tecnología de proyección de luz, como parte del rediseño.

Refinement. We crafted it into every curve of the new 2017 #LincolnMKZ. Preproduction model shown. Available Summer 2016.

A photo posted by The Lincoln Motor Company (@lincolnmotorco) on

publicidad

Talento europeo

Los fabricantes de autos europeos también nos tientan con nuevos modelos. Range Rover, por ejemplo, ofrece su Evoque Convertible, la primera camioneta pequeña convertible de lujo en el mundo.

El convertible, en tanto se destaca por ser un vehículo único en su clase, no se aparta del ADN de diseño seguro de Land Rover, evidente por la apariencia de su parte delantera que luce como si hubiera sido trasplantada de uno de las opciones más grandes de la marca.

Jaguar, mejor conocido por producir autos deportivos y cupés, brinda una mirada de cerca a su F-Pace, la primera incursión de la marca en el ámbito de las camionetas.

El fabricante italiano Fiat amplía su línea de modelos con la reinstauración de su 124 Spider para el mercado estadounidense. La versión 2017 es un elegante auto descapotable de dos plazas, que cuenta con un asombroso parecido al Mazda MX5 en términos de diseño. Luces LED traseras, una amplia sección trasera y elegantes llantas completan el nuevo diseño.

El primo corporativo Alfa Romeo se está abriendo camino de nuevo hacia el ojo público con su característico Giulia. Para los partidarios de Alfa, el sedán de lujo es una reafirmación de un vehículo que exhibe agresivas características de diseño, al igual que promesas de alto rendimiento. Esto se produce luego de la presentación del año pasado del cupé y auto no descapotable 4C.

A fin de no ser superado, Porsche una vez más establece el nivel de rendimiento y lujo con una versión turbo del 911 Targa y el Targa 4S. Los tecnófilos apreciarán la tracción total permanente, la dirección en los ejes traseros y la menor suspensión, para cuando tengan la oportunidad de probarlo en un camino serpenteante de montaña o en un día en la pista.

Indicios del escándalo

Sobre el evento se cierne la sombra del escándalo respecto a los vehículos diésel de Volkswagen que se dio a conocer este otoño. Desde entonces, la compañía admitió que millones de sus vehículos diésel fueron equipados con software utilizado para alterar las pruebas de emisiones.

En la exposición, equipos de medios de comunicación alemanes podrían estar presentes para sondear a sus homólogos estadounidenses acerca de su reacción a las noticias y el posible impacto que esto pudiera tener en sus marcas alemanas.

El comediante y aficionado a los autos, Jay Leno, lo mencionó durante sus comentarios en los Green Car Awards del Salón del Automóvil de Los Ángeles, un premio anual que se le otorga a los vehículos que adoptan nuevas tecnologías que son respetuosas del ambiente.

Hace algunos años, el panel había honrado a Volkswagen por lo que en aquel momento era considerado como una innovadora tecnología diésel.

El ganador del Green Car Award de este año fue el Chevtrolet Volt eléctrico, el cual utiliza un pequeño motor de gasolina a fin de generar energía para un rango más largo.

El rediseño del Volt cuenta con una apariencia más limpia y una aerodinámica mejorada. Su pantalla que permite el uso de aplicaciones ha sido actualizada para aceptar lo más reciente en la tecnología de autos conectados.

Adopción de autos eléctricos

La adopción en la industria de autos eléctricos está creciendo hasta el punto en el que fabricantes como Nissan, BMW y las empresas de puntos de carga Charge Point y Blink han trabajado en conjunto para crear una asociación en la industria llamada ROEV, la cual fomenta el acceso a las redes públicas de carga de cada una de las compañías.

La empresa que evidentemente se encuentra ausente del grupo es Tesla, la cual solo fabrica vehículos eléctricos.

Ahora que el año llega a su fin, el Salón del Automóvil de Los Ángeles es considerado como la exposición estadounidense más importante cada año.

Próximamente, los amantes de los autos pondrán la mirada en el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica en Detroit, el cual se llevará a cabo en enero, y el Salón del Automóvil de Nueva York en la primavera.

Mira la galería al inicio del artículo para ver lo más destacado del Salón del Automóvil de Los Ángeles.