CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Cómo la cantante Adele se convirtió en una de las principales superestrellas

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Incluso después de que su primer álbum, "19", hiciera famosa a Adele en el 2008, a ella se le conocía por visitar su bar local, sin maquillaje, para tomar unas copas.

En ese entonces, podía hacerlo.

Eso fue mucho antes de que su segundo álbum, "21", le permitiera ganar un Grammy. En ese entonces ella era la madre de un niño pequeño y una superestrella cuyo esperado álbum "25" llegó a ser tan exitoso, que está siendo presagiado como "el" álbum del 2015 y contiene un sencillo que dio lugar a todo tipo de cosas, desde parodias de los Muppet hasta obras satíricas de "Saturday Night Live" (SNL).

Pero, ¿cómo fue que una chica que se autodenomina "escandalosa y ruidosa" quien al parecer nunca quiso ser famosa destronó a Taylor Swift como salvadora del negocio de la música?

De forma fácil, pero al parecer con cierta renuencia.

Aquí te explicamos cómo Adele Laurie Blue Adkins se convirtió en la mujer que simplemente conocemos como "Adele".

publicidad

Agradécele a MySpace

Adele nació en Tottenham, al norte de Londres, cuya madre era "masajista certificada, artista y fabricante de muebles" y cuyo padre era galés. Adele iba a la BRIT School, una institución de artes escénicas (la difunta Amy Winehouse y Leona Lewis también fueron exalumnos de la misma). Ella era fan de Lauryn Hill y Destiny's Child, dice, aunque las cosas cambiaron cuando descubrió el jazz y el blues a través de leyendas como Etta James y Ella Fitzgerald.

"Los éxitos musicales eran todo lo que conocía", le dijo al diario británico The Telegraph en el 2008. Así que cuando escuché a Etta y a Ella, aunque suene cursi, fue como si despertara. Pensé: 'Está bien, algunas personas viven lo suficiente y son leyendas'. Cuando tenía 15 años me sentí tan inspirada por eso que empecé a escuchar música que se hizo en los cuarentas. La idea de que la gente podría escuchar mi música dentro de 50 años fue uno de los principales motivos para hacer esto".

Dejó la escuela a los 14 años pero siguió haciendo música y en el 2006 firmó un contrato para la grabación de un disco luego de que los ejecutivos encontraran su música en MySpace. El resto, como dicen, ya es historia.

"Es una forma maravillosa de publicar cosas", dijo de la red social en ese entonces. "Preferiría que cinco millones de personas escucharan mi música que ganar cinco millones de libras. Escribo boletines y blogs y escucho lo que la gente quiere decir, lo cual a veces es demasiado".

'SNL' le ayudó a volverse estrella en Estados Unidos

Su primer álbum, "19", fue un éxito en el Reino Unido y en el 2008 ganó el prestigioso premio Critics' Choice en los Brit Awards.

Sin embargo, tuvo la suerte de presentarse en "SNL" la noche en que la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, fue invitada. Su interpretación llevó su sencillo "Chasing Pavements" a los primeros lugares de las listas de éxitos y los fans estadounidenses se quedaron embelesados.

Su segundo álbum no se suponía que fuera un gran éxito.

La mala racha del segundo disco es algo real y había pocas esperanzas para su disco "21", lanzado en el 2011.

Después de todo, Adele había ganado el Grammy al mejor artista nuevo en el 2009 y tal bendición había resultado más bien una maldición para otros artistas.

Sin embargo, las historias melancólicas de "21" sobre un hombre al que había amado y perdido no solo tuvieron gran éxito, sino que fue la primera edición digital que vendió más de tres millones de copias y que finalmente vendió más de 11 millones.

Adele dijo que el éxito de "21" la abrumó.

"Se salió tanto de control, se volvió algo tan grande. ...Simplemente le crecieron extremidades y empezó a hacer carreras de maratón", le dijo recientemente la cantante a la edición australiana de "60 Minutes".

"Quiero decir, ¿cómo es posible que un álbum siga creciendo y creciendo?", preguntó. "El hecho es que me dio miedo y me distancié por la simple razón de vivir una vida real, de escribir un disco real, esa fue la única razón. ¿Cómo se supone que escriba un disco real, con el que la gente se identifique, si estoy haciendo cosas con las que nadie puede identificarse? Es imposible. Por eso me distancié".

Pero los fans de Adele seguían pidiendo más.

Cuando Adele se toma un descanso, realmente desaparece del radar.

En los años que pasaron luego de la explosión de "21" y de haber ganado seis Grammys, entre ellos el de disco del año, la cantante dio a luz a su hijo Angelo con su amor de hace muchos años, Simon Konecki.

Ellos son evidentemente cuidadosos con la privacidad y protección de su hijo.

Es una actitud opuesta a la de las celebridades que documentan gran parte de su vida en las redes sociales y eso ha ayudado a la cantante a mantener un aire de misterio y a mantener intrigado al público.

Como en las canciones anteriores ha hablado mucho de amores pasados, Adele sabe que los fans pueden encontrar en su álbum "25" pistas sobre ella y Konecki, quien trabaja como director ejecutivo de la organización benéfica de agua limpia, Drop4Drop.

Adele le dijo a Ryan Seacrest: "Nuestra relación es sólida; él es mi alma gemela y mi mejor amigo. Él lo considera como mi arte y mi forma de expresarme, como algo que hacía antes de conocerlo".

"'Hello' no trata sobre un viejo novio ni nada por el estilo, pero si así fuera, creo que a él le parecería bien de todas formas porque estamos en una situación sana y sólida", dijo. "No sería problema".