CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Presunto cabecilla de ataques de París planeaba atentado en La Defense

Por -CNN-

(CNN) -- Dos sospechosos de los ataques de París que murieron en las redadas de Saint Denis la semana pasada –el presunto líder Abddelhamid Abbaaoud y otro hombre– estaban planeando un ataque suicida contra La Defense, el distrito financiero de París.

Así lo afirmó el fiscal de París Francois Molins en una intervención frente a la prensa este martes, y añadió que se cree que iban a atacar ese lugar el 18 o 19 de noviembre.

Las señales telefónicas indican que el presunto líder de los ataques de París habría estado en los distritos 10, 11 y 12 de la ciudad en la noche de los ataques entre las 10:28 p.m. y las 12:28 a.m., añadió el fiscal Molins.

"Esto sugiere que Abaaoud habría regresado a la escena de los crímenes después de los ataques", a los restaurantes y cuando las autoridades "aún estaban interviniendo en el teatro Bataclan", añadió el funcionario.

Suicida en redada podría haber sido un atacante 

publicidad

Aunque los investigadores tienen su ADN y huellas papilares, la policía aún no sabe la identidad de la persona que se estalló el 18 de noviembre en la redada de Saint-Denis, dijo el Molins. El ADN coincide con el material hallado en un arma Kalashnikov en el auto SEAT usado por los atacantes del 13 de noviembre en París, así que esta persona podría ser uno de los que dispararon en las terrazas de los restaurantes, dijo el fiscal.

Además de ese hombre, el presunto cabecilla de los ataques Abdelhamid Abaaoud y su prima, Hasna Ait Boulahcen, murieron en el operativo en Saint-Denis. Las huellas y ADN del hombre no coinciden con ningún registro en los archivos de inteligencia de Francia, dijo Molins.