CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos tres heridos en incendio en planta de Pemex en Oaxaca

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un incendio se registró este martes en la planta de Salina Cruz de Pemex en Oaxaca, según le confirmó a CNN un vocero de la Protección Civil del Estado de Oaxaca.

Según la cuenta oficial de Twitter de Pemex, el incendio ya fue controlado y afirman que la planta fue evacuada por precaución, aunque dicen que no existe riesgo para la población.

El fuego se generó en una torre de vacío de la principal refinería de la empresa estatal, reportó la empresa estatal. Las oficinas, así como otras plantas eran evacuadas, precisó la compañía.

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó este martes un incendio en su principal refinería, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, al sur del país.

Un portavoz de la empresa dijo que los bomberos atendían el incendio que se generó en una torre de vacío de la refinería, que tiene capacidad para procesar 330.000 barriles por día.

El edificio administrativo de la refinería Antonio Dovalí así como otras plantas estaban siendo evacuadas, dijo el portavoz de Pemex.

Protección Civil del Estado de Oaxaca dijo que actualmente se reportan en código rojo. El incendio se generó a las 10:30 de la mañana E.T.. En la zona se encuentran diversas dependencias de emergencia atendiendo la situación.