CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

El reto del condón, la nueva y peligrosa moda entre los adolescentes que sacude las redes

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las redes sociales han probado ser un medio poderoso para promover tendencias entre los jóvenes sin importar qué tan saludables sean para ellos.

Luego de otros populares desafíos en línea como el #IceBucketChallenge o el #BellyButtonChallenge llega una nueva tendencia que ha tomado fuerza en internet: el #CondomChallenge o reto del condón.

El desafío es simple: llenar un condón de agua y lanzarlo en la cabeza de un amigo con la esperanza de que no se rompa ni que el agua se salga del látex.

Este 'experimento' no busca recaudar fondos, ni despertar conciencia sobre un tema en particular, como sí era el caso del #IceBucketChallenge.

La extraña tendencia surgió hace unas semanas cuando un par de jóvenes publicaron un video en Twitter donde jugaban con un "globo" lleno de agua y en vez de romperse, el látex resistió.

publicidad

El video se volvió viral y muchos seguidores empezaron a imitar la peligrosa tendencia usando la etiqueta #CondomChallenge.

😂😂 #condomchallenge

A video posted by @hitthegram1 on

#condomchallenge

A video posted by condom challenge (@condomchalllenge) on

Varios medios y blogueros han insistido los peligros de esta práctica, pues al quedar el látex sobre la cabeza de la persona y sellado en el cuello, habría riesgo de asfixia.