CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Primer ministro francés: "No tenemos opción. Debemos destruir a ISIS"

Por -CNN-

(CNN) -- El primer ministro francés Manuel Valls entregó detalles sobre los nuevos esfuerzos de Francia en su lucha contra ISIS, durante una intervención frente a la Asamblea Nacional Francesa este miércoles.

"Nuestras acciones aumentarán. Nuestra presencia en las últimas 48 horas en el portaaviones Charles De Gaulle nos da una fuerza de ataque mayor en Iraq y Siria. Nuestra capacidad se ha triplicado", dijo Valls.

"Nuestros aviones de guerra lanzaron ocho ataques en Raqqa. Bombardeamos nuevas posiciones de Daesh (ISIS) en Mosul, Iraq, este martes. Esto eleva el número de ataques a más de 300 desde el inicio de nuestra participación en la coalición", añadió.

"No hay alternativa. Debemos destruir a Daesh", añadió.

Francia lanzó sus primeros ataques aéreos en contra de ISIS desde un portaaviones este lunes, mientras el presidente Francois Hollande se preparaba para reunirse con líderes mundiales en un intento por crear una coalición.

Los aviones de combate franceses despegaron desde el portaaviones Charles de Gaulle, el cual fue desplegado recientemente en el este del Mediterráneo, y atacaron a objetivos de ISIS en Siria e Iraq, dijo el vocero para el Etat Major des Armées, el director francés del gabinete de defensa.

publicidad