CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Respuesta de exinfante de Marina musulmán a Trump se vuelve viral

Por Tiffany Ap

(CNN) -- Impactado por el hecho de que Donald Trump hiciera un llamado para que se creara una base de datos nacional para registrar a todos los musulmanes que viven en el país con el fin de prevenir el terrorismo, un exmiembro del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos ideó la respuesta perfecta.

Tayyib Rashid, quien se describe a sí mismo como un "musulmán ahmadí-marine-estadounidense-padre-esposo" le escribió en su cuenta de Twitter al aspirante a la presidencia del 2016: "Oiga, @realDonaldTrump, soy musulmán estadounidense y ya tengo una insignia de identificación especial. ¿Dónde está la suya?"

Su respuesta fue retuiteada más de 33.000 veces. Pronto, le siguió una lluvia de mensajes de hombres y mujeres, compañeros de servicio, con la etiqueta #MuslimID (identificación musulmana).

publicidad

https://twitter.com/deadhead1991/status/668244555498708993

https://twitter.com/agamjd/status/668309050237431808

Los profesionales de la salud, de ayuda humanitaria y un alguacil de la policía se encontraban entre la mayoría que siguió su ejemplo, publicando sus documentos de identidad.

https://twitter.com/shiz006/status/667877353750589440

Mientras que algunas mujeres hicieron broma de la idea de que tal vez el hiyab no era un suficiente identificador obvio.

https://twitter.com/JMBooyah/status/667361144802275329

Aunque estos comentarios sugieren que la comunidad musulmana estadounidense está dando un paso adelante, los comentarios irresponsables de Trump dieron lugar a comparaciones con los nazis, quienes les exigieron a los judíos que usaran una estrella dorada de David en sus ropas.

"Sin duda implementaría eso. Absolutamente", dijo Trump, cuando se le preguntó sobre el seguimiento de los refugiados sirios en Estados Unidos. "Debería haber una gran cantidad de sistemas, además de las bases de datos".

A raíz de los ataques terroristas de París, se tiene la sensación de que la islamofobia está aumentando.

Más de la mitad de los gobernadores de estado en Estados Unidos dicen que se oponen a dejar ingresar refugiados sirios en sus estados por miedo al terrorismo, mientras que los países europeos como Polonia y Suecia, que anteriormente acogían a los refugiados, ahora se están echando para atrás en cuanto a sus políticas de refugiados.

Otro popular hashtag #1in5Muslims (1 de cada 5 musulmanes) cobró auge luego de que un tabloide inglés "The Sun" publicara en primera página el titular "1 de cada 5 musulmanes británicos simpatizan con los yihadistas".

La gente rápidamente se burló de las afirmaciones en línea.

Una quinta parte de los musulmanes posee un asombroso parecido con su miembro favorito de One Direction, sugirió una persona.