CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Singapur tendrá 37.600 nuevos millonarios cada año

Por Sophia Yan

(CNNMoney) -- Se espera que Singapur añada un promedio de 37.600 millonarios cada año hasta el 2020.

Eso es un estimado total de 188.000 millonarios en los próximos cinco años, o una tasa de crecimiento de 18 %, mayor que el 16 % de Hong Kong, según WealthInsight. También significa que uno en cada 30 singapurenses serán millonarios para entonces.

Singapur actualmente tiene cerca de 154.000 individuos con alto patrimonio neto, y el patrimonio neto colectivo alcanza los 806.000 millones de dólares. Eso es casi 3 % de la población de Singapur de 5,5 millones de personas.

"Los florescientes mercados financieros de Singapur, su reconocida banca privada y su alta calidad de vida siguen atrayendo individuos con alto patrimonio de los países vecinos", dijo Oliver Williams de WealthInsight en un comunicado. "Actualmente estamos viendo un gran afluencia de millonarios indios y chinos al país".

En general, Hong Kong aún tiene más millonarios que Singapur: 193.000 hay en el territorio chino.Pero la reciente incertidumbre política, incluyendo las protestas prodemocráticas del año pasado en la ciudad, podrían hacerla menos atractivas para algunos ricos, dijo Williams.

publicidad

Hong Kong y Singapore son ambas consideradas como centros financieros en Asia y tienen políticas de impuestos amigables que son atractivas para los adinerados y las compañías.

China ahora tiene más de un millón de millonarios. Estados Unidos tiene cerca de 9,63 millones de hogares con al menos un millón de dólares.