CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Bélgica reduce a 3 el nivel de amenaza terrorista

Por -CNN-

(CNN) -- Bélgica bajó su nivel de amenaza terrorista de nivel cuatro a tres, según le confirmó un portavoz del Ministerio del interior a CNN. La decisión fue tomada en una reunión de la OCAM, el organismo encargado de gestionar las situaciones de amenazas de Bélgica en el que hay oficiales sede inteligencia y seguridad.

Un gabinete de ministros se reunirá el jueves a final del día para discutir la implementación de esta decisión.

Entre tanto la compañía de Transporte Intercomunal de Bruselas (STIB), anunció este jueves que todas las líneas del metro serán reabiertas este viernes de 6 a.m. a 10 p.m. hora local.

Tranvías y las líneas de buses también operarán normalmente, según informó la STIB en Twitter.

El pasado 20 de noviembre el Centro de Crisis del Ministerio del Interior anunció que el nivel de alerta terrorista subió al nivel 4, muy serio, en la región de Bruselas.

La medida fue tomada tras una evaluación del órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM). El nivel 3 seguía aplicando en el resto del país.